Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Por una lesión lumbar
Wawrinka no va a Río
Tenis. El suizo se une a la lista de cinco Top 10 que no competirán en los Juegos Olímpicos.
Miércoles,  3 de Agosto, 2016
Wawrinka-no-va-a-Rio

La baja por lesión del suizo Stan Wawrinka dejó al tenis olímpico sin la mitad de los 10 mejores jugadores del planeta, que no acudirán a Río-2016 por lesión o por temor al virus del Zika. Wawrinka, de 31 años y número cuatro del ranking mundial, se perderá los Juegos por problemas físicos, anunció el deportista.

No le alcanzó el tiempo para recuperarse plenamente. Su ausencia se une a la de su compatriota Roger Federer, por una lesión en la rodilla izquierda, y a las del canadiense Milos Raonic (7), el checo Tomas Berdych (8) y el austriaco Dominic Thiem (10), quienes aludieron el temor por virus del Zika como motivo para no ir a los primeros Juegos en Sudamérica, del 5 al 21 de agosto. "Estoy muy triste", dijo el ganador de Roland Garros en 2015 y del Abierto de Australia en 2014. "Quería ir a Río. Después de acudir a Pekín (2008) y a Londres (2012), deseaba vivir estos Juegos en Brasil. Desgraciadamente, no es posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán a Río y les apoyaré desde la distancia", añadió. Wawrinka, que se colgó el oro en la prueba de dobles junto a Federer en Pekín y cayó en primera ronda en Londres, agravó su estado la semana pasada en el Másters 1.000 de Toronto, donde fue eliminado en semifinales con visibles molestias en la espalda. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día