Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Por el caso Michael Dwyer
Irlanda manda protesta a Bolivia
Viernes,  29 de Julio, 2016
Irlanda-manda-protesta-a-Bolivia
Ref. Fotografia: Irlanda. Caroline Dwyer exige justicia por la muerte de su hijo.

El Gobierno irlandés expresó "serias preocupaciones" y envió una carta de protesta al canciller David Choquehuanca, por incumplir con su compromiso de que Caroline Dwyer, madre de Michael Dwyer, pudiera reunirse con funcionarios relacionados con su caso, según informó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Michael, Dwyer fue abatido por efectivos de la UTARC el 16 de abril del 2009 en el hotel Las Américas, llegó a La Paz para entrevistarse con funcionarios que pudieran darle información sobre la muerte de su hijo.

Según el diario Irish Times, el viaje se acordó entre Caroline Dwyer y la embajada de Bolivia en Londres, que aceptó su llegada y prometió que podría reunirse con autoridades en La Paz.

El primer ministro irlandés Enda Kenny analizó el caso con el jefe del Partido Republicano de ese país, Michael Martin. 

Incumplimiento de Bolivia. Según versiones de medios irlandeses, el Gobierno de Bolivia se comprometió a facilitar el viaje durante la visita del presidente Morales a Irlanda en noviembre pasado. Sin embargo, después de varios días en Bolivia en compañía de su asesora, Catherine Heaney, Dwyer tuvo que volver a Irlanda sin lograr su propósito. 

Según ANF, que cita a diarios irlandeses, en su visita a Bolivia, solo la recibieron un técnico en balística que no recordaba los sucesos, y un experto forense, quien dijo desconocer el caso de manera directa. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día