Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Por conflicto del cierre de Enatex
Romero está seguro que la COB no saldrá del Gobierno y dice que 'eso está garantizado'
El Ministro de Gobierno señala que el problema de Enatex es aislado y no estructural y que el plazo dado por la COB en realidad es para que los dirigentes entren en órbita
Martes,  26 de Julio, 2016
Romero-esta-seguro-que-la-COB-no-saldra-del-Gobierno-y-dice-que--eso-esta-garantizado-
Ref. Fotografia: Carlos Romero en un programa de televisión. Foto: Twitter del Ministerio de Gobierno

Entre risas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el plazo de 15 días impuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) no es para el Órgano Ejecutivo sino para sus dirigentes. La autoridad considera que el ente de los trabajadores no abandonará al Gobierno porque "eso está garantizado".

"No va a salir, estoy seguro que no va a salir (del Gobierno), eso está garantizado, la articulación orgánica de las bases sociales del movimiento popular con el proceso de cambio está marcada por las raíces profundas de este proceso. Si algunos dirigentes pretenden que salga van a fracasar en ese intento", dijo Romero la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno.

A Romero le preguntaron qué opina sobre el plazo otorgado por la COB al Gobierno para que resuelva el conflicto de los trabajadores despedidos de la fábrica Enatex, a lo que respondió mientras se le salía una risa: "No sé si le han dado un plazo al Gobierno o le han dado un plazo a sus dirigentes".

En su criterio, "los dirigentes que pesaban romper políticamente con el Gobierno están equivocados, están a tiempo de reflexionar", porque en su criterio, "un problema de 180 extrabajadores es un problema aislado, no es un problema estructural, hay que dimensionarlo en ese sentido".

La tarde de este lunes, la COB decidió darle al Gobierno un plazo de 15 días para que resuelva el conflicto de Enatex. La entidad busca que 180 trabajadores que fueron despedidos de Enatex sean contratados en Senatex bajo la protección de la Ley General del Trabajo, es decir, con beneficios sociales. El Gobierno ofrece contratos eventuales.

En criterio de Romero, "algunos dirigentes pierden de vista el objetivo estratégico, es lógico que en algún momento sus bases los van a poner en órbita".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día