Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Bolívar confirma amistosos ante Banfield y Nacional de Montevideo
Ambos partidos serán jugados la próxima semana en Argentina y Uruguay respectivamente. Previo a estos lances se tiene programado para este domingo otro partido con Nacional Potosí.
Miércoles,  20 de Julio, 2016
Bolivar-confirma-amistosos-ante-Banfield-y-Nacional-de-Montevideo
Ref. Fotografia: Bolívar confirma amistosos ante Banfield y Nacional de Montevideo.

El vocero de BAISA, Jorge del Solar confirmó este miércoles que el club Bolívar disputará dos partidos en el exterior en las próximas semanas. El primero ante Banfield en Argentina y el segundo con Nacional en Montevideo.

Tras su desclasificación de la Copa Center a manos de The Strongest, la dirigencia académica se movilizó para gestionar partidos amistosos tanto dentro y fuera del país. Previo a estos dos duelos, Bolívar tiene programado para este domingo (16:00) un partido contra Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

"Vamos a jugar el miércoles 27 a las tres de la tarde con Nacional de Montevideo y el sábado 30 contra Banfield. Esos son los dos partidos vamos a jugar la próxima semana", manifestó del Solar en contacto con el programa radiofónico "Los dueños de la pelota".

En el caso del partido ante conjunto uruguayo, este será diputado en el estadio Gran Parque Central y estaría confirmada la asistencia de público al cotejo, mientras que en el caso del partido ante el cuadro argentino será desarrollado en el estadio Florencio Sola, pero aún no se sabe si será un evento abierto a los hinchas.

"Ellos (Banfield) en principio querían que sea un partido de entrenamiento, pero al ver que era un partido con Bolívar están tratando de hacer algo más grande (…) Lo que pasa es que hay una ley en Argentina que dice cuando haces un partido abierto se debe movilizar un operativo de seguridad, así que están viendo cómo organizarse logísticamente", agregó.

Finalmente, del Solar descartó que hayan más partidos amistosos previos a la Liga y la Copa Sudamericana. Esto debido a un pedido del director técnico Beñat San José Gil que quiere tener el tiempo suficiente para recuperar a sus jugadores.

"Dos partidos ya jugados con The Strongest, uno con Nacional Potosí, otro ante Banfield y uno con Nacional de Montevideo, son los cinco partidos que el entrenador quería jugar antes de encarar la Copa Sudamericana", añadió.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día