Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Doradas El volei de playa tiene campeonas
Las chuquisaque?as de voleibol de playa Amalia Calvo y Maira Colle, le regalaron ayer a Bolivia una nueva medalla de oro en los Bolivarianos.
Miércoles,  25  de Noviembre, 2009
Doradas-El-volei-de-playa--tiene-campeonas

El tiro deportivo (dos) y el voleibol de playa (una), fueron las medallas de oro que sumó ayer Bolivia en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se escenificaron en las ciudades de Sucre y la subsede de Santa Cruz.
Los oros bolivianos fueron obtenidos por el tirador Álvaro García Kradolfer en la prueba individual de pistola tiro rápido 25 metros, y en la clasificación por equipos de la misma especialidad.
En la prueba de 3x40 300 metros por equipos, la medalla dorada la consiguió Ecuador, en tanto que en individuales la obtuvo el tirador venezolano Julio César Lemma.
Tras cinco días de competencia y a uno de concluir el torneo de tiro deportivo, Venezuela ha sumado hasta ahora 13 medallas de oro, Colombia, cinco; Bolivia, tres; Ecuador, dos; y Perú, una.
El torneo en la subsede de Santa Cruz concluirá hoy con la prueba de todo fuego, pero queda pendiente resolver el problema causado por la suspensión de las pruebas de tiro en fosa que debían hacerse en Sucre y que se aplazaron a última hora por falta de equipamiento.
Varias delegaciones de los países bolivarianos han solicitado que la misma se realice en Lima en los primeros días de diciembre, si bien la Federación de Tiro de Bolivia plantea que puede hacerse en La Paz
Entre tanto, en volei de playa la selección masculina de Venezuela y la femenina de Bolivia conquistaron el título en las finales de la especialidad disputadas en Sucre.
La dupla venezolana formada por Igor Hernández y Jesús Villafañe se llevaron el oro al derrotar al equipo de Ecuador de Daniel Maldonado y Julio Bardales en dos sets por el marcador de 21-10 y 21-16.
Con el bronce se quedó el equipo Venezuela 2 formado Leonardo Colina y Fernando Ramos, tras derrotar en la final de consolación a los anfitriones bolivianos.
En el partido femenino, las bolivianas María Calvo y Mayra Coll se hicieron con el oro en un intenso partido contra las venezolanas Frankelina Rodríguez y Wilmerys Muñoz, por dos sets a uno.
El primer resultado parcial fue a favor de Venezuela por 21-15, pero Bolivia reaccionó en los dos siguientes y los ganó por 21-14 y 15-12.
Calvo tomó revancha tras ganar el oro contra Venezuela, país que hace cuatro años, en los Juegos Bolivarianos de Colombia, se quedó con el primer puesto.
Se trata del primer título internacional de la dupla boliviana que fue alentada de forma permanente por una afición local que abarrotó las instalaciones del escenario de la cancha de voleibol de playa, que aún continúan en construcción. /EFE

10 oros Son las que ha ganado hasta la jornada de ayer Bolivia en los Juegos.

APUNTES DE LOS JUEGOS

atletismo
Venezuela se adjudicó ayer  tres medallas doradas, una más que las logradas por Colombia, en tanto que Perú consiguió una en la tercera jornada en Sucre.

ciclismo
El boliviano Óscar Soliz que cruzó la línea de meta en segundo lugar con un tiempo de tres horas, siete minutos y 34 segundos, detrás del colombiano Giovanny Báezo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día