Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Deportes
Partido muy físico en el Siles
El clásico paceño termina en empate
La Paz. Bolívar y The Strongest solo pudieron igualar en lo que fue la ida por la Copa Cine Center.
Domingo,  10 de Julio, 2016
El-clasico-paceno-termina-en-empate
Ref. Fotografia: Disputado. La falta de juego generó un partido con pierna fuerte.

La ida del clásico paceño terminó en empate en lo que fue el partido que inauguró la Copa Cine Center en La Paz. Fue 1-1 entre Bolívar y The Strongest, en un partido repleto de errores defensivos y mucha pierna fuerte, producto de que aún están en plena pretemporada.

Inicio atigrado. El comienzo del partido demostró que claramente los futbolistas están faltos de fútbol al estar realizando la pretemporada. Poca coordinación en ataque y errores de todo tipo, fue lo que se vio en los primeros minutos.

Sin embargo, conforme avanzó el primer tiempo, los equipos comenzaron a tener mejor trato de balón y a mejorar en las aproximaciones a los arcos.

Fue The Strongest el primero en avisara a los 17 minutos cuando un disparo de Rodrigo Vargas impactara en el arco defendido por Romel Quiñónez. 

Bolívar tuvo algunas aproximaciones veloces, pero fue el “tigre” quien abriría el marcador, luego de un grosero error de Edemir Rodríguez cuando intentó despejar un balón, falló y Jair Torrico aprovechó el “regalo” para clavar el zurdazo cruzado y así poner el 1-0. Resultado con el que se irían al entretiempo. 

Complemento e igualdad. El ingreso de Eduardo Fierro le dio mayor claridad a Bolívar en el segundo tiempo, y luego de fallar una ocasión clara el delantero de la academia paceña concretó el gol para la igualdad en el marcador a los 60', tras una grosera falla defensiva del conjunto atigrado a la salida de un saque de banda.

Lo que quedó del partido fue muy disputado, con varias ocasiones malogradas. Todo se define en la vuelta.