Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Lo afirmó en una carta enviada al público
Baldivieso trabajó solo 8' para la Copa América
Selección. La FBF trabaja en el perfil de un cuerpo técnico para la selección mayor y menor y no solo un entrenador.
Viernes,  8 de Julio, 2016
Baldivieso-trabajo-solo-8--para-la-Copa-America-
Ref. Fotografia: No cambia. Baldivieso sigue asegurando que hizo renovación cuando solo a dos juveniles hizo debutar.

Julio César Baldivieso solo trabajó ocho minutos para la Copa América Centenario de Estados Unidos, en comparación a 17 días que tuvo el  anterior entrenador para la Copa de Chile 2015, según lo afirmó en una carta de despedida del aficionado ayer en Cochabamba.

Solo ocho minutos trabajó. "En la pasada Copa América del 2015 la selección tuvo 17 días de preparación y tres amistosos previos (…) Vale decir que en esta última Copa América yo he tenido ocho minutos de trabajo que no se iguala a los 17 días", manifestó. Sin embargo, para el "Emperador" no todo fue malo, porque a partir de la iniciativa de su cuerpo técnico consiguieron convocar a jóvenes jugadores e impulsar el recambio en la selección nacional.

Por otro lado, mencionó que nunca maltrató a ningún jugador, haciendo referencia a que dos de ellos (Ronald Raldes y Marcelo Martins), renunciaron a vestir la "Verde" mientras él esté al frente.

"Aquí nunca se trató mal a ningún futbolista. En el informe que hemos presentado muestra que jugadores que nunca han sido tomados en cuenta por otros entrenadores han debutado y ahora se encuentran jugando fuera", dijo.

Analizan perfiles. Entre tanto la dirigencia de la FBF, se encuentra abocada en la elaboración de un perfil de entrenador para las selecciones mayores y menores.

"Ya no podemos solo pagar a un director técnico para que convoque y dirija a la Selección nacional, debemos pagar para que sea una inversión y la persona que venga haga un trabajo integral con las divisiones menores con un proyecto serio y que nos entregue mejores resultados de aquí a un tiempo”, declaró el presidente de la Liga, Marco Peredo.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día