Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Por el caso de 'dólar futuro'
Justicia ordena embargar bienes de Cristina Kirchner
Investigación. Existe un presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno.
Jueves,  7 de Julio, 2016
Justicia-ordena-embargar-bienes-de-Cristina-Kirchner
Ref. Fotografia: Inhabilitada. Cristina Fernández no podrá hacer compraventa de sus propiedades en Argentina.

Cristina Kirchner se fue de los tribunales de Comodoro Py con un embargo general de sus bienes. La medida fue dispuesta por el juez Claudio Bonadio en la causa en la que la expresidente se encuentra procesada por la venta irregular de dólar futuro.

Como parte de la medida, el magistrado comunicó a todos los registros del país que la exmandataria está inhabilitada para realizar operaciones de compraventa con los bienes a su nombre.

Caso 'Dólar futuro'. El llamado caso "Dólar futuro" investiga las gestiones realizadas en torno a la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central argentino (BCRA) durante el último tramo del Gobierno de Cristina Fernández, contra quien se abrió este proceso penal por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública". Según el juez Bonadio, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria. 

Sus bienes. Cuando Cristina Kirchner se retiró de la Casa Rosada declaró un patrimonio de $us 5 millones.

El juez Claudio Bonadio apuntó ayer a esa cifra y ordenó la inhibición general de sus bienes en la causa que investiga la venta del dólar futuro.

Terrenos, hoteles, empresas inmobiliarias, propiedades, parte del patrimonio de la expresidente por el que va el Magistrado.

En su última declaración jurada, Cristina Kirchner declaró un incremento patrimonial en relación al último período, del 20 por ciento: en 2014 detalló tener $us 4 millones.

Maniobra
Probada intervención de la exmandataria en la operación financiera

 

Operación. Se dio por probada la intervención de Cristina en la maniobra al sostener que "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de $us 5.000 millones a $us 17.000 millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

Proceso. Cristina, también está siendo investigada por enriquecimiento ilícito.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día