Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
El partido finalizó igualado 0-0
Sport Boys derrota a Wilstermann en penales
La victoria fue por 3-1. Se jugó en el estadio de Punata (Cochabamba), con gran asistencia de espectadores.
Lunes,  4 de Julio, 2016
Sport-Boys-derrota-a-Wilstermann-en-penales
Ref. Fotografia: Saucedo encara a Samuel Galindo en el amistoso de ayer en Punata.

Pese a que fue un partido amistoso, el primero con el nuevo equipo formado, Sport Boys derrotó mediante la vía de los tiros desde el punto penal a Wilstermann, luego de igualar 0-0 al final de los 90 minutos. El lance se jugó en el estadio de Punata en Cochabamba, en medio de una gran asistencia de espectadores (algo más de cinco mil) en el pequeño estadio de esa población.

La victoria del cuadro warneño fue por 3-1, aunque en el partido pudo haber ganado de no haber fallado un penal Jhasmani Campos en el segundo tiempo.

El partido. Tanto Julio Zamora como Eduardo Villegas, entrenadores de Wilstermann y Sport Boys, respectivamente, presentaron en principio lo que consideraron los jugadores que estaban en mejor estado, como también ir delineando sus oncenos para el torneo de invierno Copa Cine Center que se inicia la próxima semana.

Los rojos salieron con Alex Arancibia, Jorge Ortiz, Jorge Ayala, Luis Méndez, Daniel Mancilla, Ricardo Verdúguez, Iván Huayhuata, José Luis Chávez, Mauricio Saucedo, Gilbert Álvarez y Miguel Gerardo Suárez.
Por su lado Sport Boys lo hizo con Said Mustafá, Omar Morales, Arnaldo Vera, Cristian Coimbra, Alan Mercado, Samuel Galindo, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos, Marcos Ovejero, Leonardo Vaca y Carlos Eduardo Vargas.

Durante la primera parte, fueron los warneños los que insinuaron mejor fútbol con llegadas profundas pero que no tuvieron finalización en el arco.  La mejor acción fue un remate que pegó en el travesaño salvándose los rojos.

También no faltaron las fricciones entre ambos que derivó en la expulsión del brasileño Dos Santos por determinación del juez Óscar Maldonado.

En el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron hasta nueve cambios, con la intención de probar otros jugadores, entre ellos Juan Vogliotti, Rosauro Rivero y Jhasmani Campos que a los 7 minutos falló el tiro penal.

Positivo. Para el entrenador de los warneños, Eduardo Villegas, el trámite fue positivo debido a que el partido “fue muy arduo, Wilstermann tiene sus cualidades, en algunos casos llegamos a dominar y en otros ellos, considerando que todavía estamos endurecidos debido al trabajo”, dijo.

Los penales. En la definición de tiros penales, Gilbert Álvarez fue el único que anotó para los rojos, en tanto que Juan Vogliotti, Samuel Galindo y Rosauro Rivero para los warneños.

Una hora después del encuentro el equipo retornó a  Cochabamba y luego a Santa Cruz vía aérea. 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día