Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Ministro Arce ratifica que "este año más" se pagará el doble aguinaldo
El Ministro dice "vamos a crecer más del 4,5% y de esta manera se tendría que pagar este año más el segundo aguinaldo".
Domingo,  3 de Julio, 2016
Ministro-Arce-ratifica-que--este-ano-mas--se-pagara-el-doble-aguinaldo
Ref. Fotografia: Ministro de Economía, Luis Arce. (ABI)

El ministro de Economía y finanzas, Luis Arce Catacora, ratificó que la economía del país está por buen camino y se espera un crecimiento por encima del 4,5% y en ese caso anunció que se pagaría el doble aguinaldo "este años más".

Tras las repercusiones de los efectos del paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) medidas de presión que hubieran puesto en riesgo este beneficio, el ministro contrariamente a lo que dijo inicialmente, habló de las buenas cifras que acompañan el crecimiento económico.

"La economía nacional, pese a estos dos factores a estos temores que teníamos (el paro y fenómenos naturales), sigue creciendo y bueno pues van a tener ustedes el segundo aguinaldo. Cada vez estamos más certeros, nosotros vamos monitoreando la economía (pero) hasta ahora no vemos ningún efecto negativo para poder crecer por encima del 4,5% que es el gatillador para el segundo aguinaldo, ratificamos que estamos en el senda correcta y vamos a crecer más del 4,5% y de esta manera se tendría que pagar este año más el segundo aguinaldo".

Respecto a la posición de las empresas frente a este pago, Arce señaló que el doble aguinaldo se paga como corresponde porque es una medida que se implementó hace varios años atrás y debe estar internalizado en el sector privado y público.

La autoridad reiteró que las actividades en el sector productivo funcionaron con normalidad en los días de paro y con este panorama se avizora un camino de crecimiento económico por encima del 4,5%. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día