Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Deportes
Argentinos y chilenos por toda la gloria en EEUU
Por la revancha o por la paternidad
New York. Desde las 20:00 (HB) Argentina y Chile vuelven a enfrentarse en una final de Copa América.
Domingo,  26 de Junio, 2016
Por-la-revancha-o-por-la-paternidad
Ref. Fotografia: Un hombre clave. Alexis Sánchez será uno de los grandes protagonistas que busca brillar ante un exigente rival como es Argentina en otra final de la Copa América con ambas selecciones.

La Argentina de Lionel Messi con sed de venganza y resuelta a romper su maleficio y un campeón, Chile  que quiere más gloria, chocan esta noche en la gran final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, revancha de la definición del 2015. El duelo entre las dos mejores selecciones de esta inédita edición del torneo comenzará a las 20:00 (HB) en el estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este), no lejos de Nueva York, y en el que se aguarda un lleno total con 81.000 espectadores.

Un duelo que se repite. De un lado Messi y su generación de estrellas albiceleste sin corona; del otro, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el mejor equipo chileno de la historia.

Los de Gerardo Martino han ganado sus cinco partidos, marcado 18 goles y tienen a un Messi enchufado y descansado que facturó 5 veces y se convirtió en el máximo artillero histórico de su selección con 55 tantos, superando a Gabriel Batistuta.

El Chile de Juan Antonio Pizzi llega de menos a más, porque tras perder en el debut encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y cuenta no solo con Vidal y Alexis sino con un Eduardo Vargas en llamas y goleador del torneo con 6 tantos.

Ambos avanzaron con firmeza en las semifinales: Argentina vapuleó 4-0 a Estados Unidos y Chile doblegó 2-0 a Colombia.

¿Alcanzará Argentina a Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos? ¿Logrará Chile emular al Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón? Se aceptan apuestas, aunque en cada bando hay confianza y respeto.

"Llegamos espectacular. Después, adentro de la cancha, hay que demostrarlo. Durante todo este año crecimos muchísimo como equipo, como grupo", dijo la "Pulga" Messi el viernes a la prensa, destacando un rival "muy completo".

"No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido", advirtió por su parte el "Rey Arturo" Vidal.

Tanto se conocen estos dos equipos que es la cuarta vez que juegan en un año: en marzo pasado la albiceleste ganó 2-1 en Santiago por las eliminatorias mundialistas de Rusia-2018 la noche del debut del hispano-argentino Pizzi como sucesor de Jorge Sampaoli.

Dudas en el equipo. Por eso, además del aspecto anímico, habrá una verdadera partida de ajedrez entre Martino y Pizzi para ver quién impone en el centro del campo y cómo sorprenden a su adversario.

El "Tata" espera por Di María, casi recuperado de un desgarro que sufrió en el segundo partido ante Panamá, pero en duda. Si no llega, Erik Lamela acompañará a Messi y Gonzalo Higuaín en el ataque.

Pizzi también tiene una gran incógnita. Si por un lado celebra la vuelta de Vidal, suspendido en la semifinal, por otro aguarda por Marcelo Díaz, cerebro en el medio y ausente contra Colombia por una lesión.

Disputado
Colombia se queda con el tercer puesto en la Copa

Un solitario gol de Bacca producto de una gran jugada realizada por James Rodríguez, a los 31 minutos, le dio a Colombia la victoria por 1-0 sobre Estados Unidos  para quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario.

El elenco colombiano dominó el partido de principio a fin, teniendo las mejores jugadas ofensivas, controlando el balón y también mostrando mayor jerarquía con respecto a los locales.

El juego estadounidense fue muy brusco y por momentos violento; sin embargo, pese a la gran cantidad de faltas, solo hubieron dos expulsados, uno por cada selección, recién al final del partido con el tiempo cumplido.


"Enfrentaremos a una  de las mejores selecciones del mundo. Por lo que habrá que hacer lo mejor posible para ganar en la final'.

Gerardo Martino
Entrenador de Argentina

"Estamos ante un partido diferente, así son las finales. Creemos que tenemos buenas chances en este buen partido que afrontaremos'.

Juan Antonio Pizzi
Entrenador de Chile

Agencias eldia@edadsa.com.bo