Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Jugadores que están en la élite desde juveniles
Argentina-Chile, dos generaciones doradas
Final. La rivalidad entre ambos planteles no solo viene de la anterior final de Copa América, sino desde el Sub 20 en semifinales.
Viernes,  24 de Junio, 2016
Argentina-Chile,-dos-generaciones-doradas

Cuando se enfrentaron Chile y Argentina en la final de la Copa América en tierras chilenas hace exactamente un año, el festejo de la "Roja", más allá de ser el primer "trofeo grande" y además de local, se trató de una revancha de la semifinal que varios jugadores de ambos planteles disputaron en el mundial Sub 20 de Canadá en 2007. Otra vez estos jugadores se vuelven a enfrentar.  

Aquella vez en Canadá. Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, fueron parte del seleccionado juvenil que llegó a las semifinales del mundial Sub 20 de Canadá, ese mismo equipo luego lograría dos clasificaciones a mundiales de mayores (2010 y 2014) y conquistaría el máximo logro en la historia del fútbol de Chile, la Copa América de 2015.

Pero en 2007 serían eliminados por la selección argentina de Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega, Gabriel Mercado y Sergio Romero, que luego conquistaría el mencionado mundial juvenil.

Todos los mencionados jugadores disputarán la final de la Copa América que se llevará a cabo este domingo, pero al mismo tiempo jugaron en aquella tarde fría y soleada en el Monumental de Santiago con la "Roja" campeona.

Ambos planteles son reconocidos como de los mejores, de hecho en Chile la generación de Vidal y compañía es considerada como la "era dorada del fútbol trasandino". 

Mientras que por el lado de los argentinos, Lionel Messi y compañía, la "Pulga" ganó el Sub 20 en 2005, son considerados por el mundo como una de las mejores selecciones en la actualidad, pero en su propio país, sienten que están en deuda. Por lo que deberán ganar para terminar ese concepto ante rivales que los conocen muy bien.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día