Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El astro anotó dos goles
Portugal clasifica a octavos de la mano de Cristiano Ronaldo
Encuentro. La selección lusa empató con Hungría 3 - 3. El cuadro húngaro estuvo las tres veces arriba en el marcador. Ahora esperan a sus siguientes rivales.
Jueves,  23 de Junio, 2016
Portugal-clasifica-a-octavos-de-la-mano-de-Cristiano-Ronaldo
Ref. Fotografia: Encuentro. El astro portugués guió a su selección al empate en el encuentro de ayer.

El portugués Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, ayer en Lyon, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros del campeonato.

Hungría tomó la iniciativa. En la primera mitad, un remate de Adam Szalai, sobre los 7 minutos, que se fue desviado, fue el aviso que la selección húngara estaba para ganar el partido. 

Luego tras un saque de esquina rechazado llegó a Zoltan Gera, quien a los 10', remató de fuera del área y anotó el primero.

Tras esto a Portugal le costó reaccionar tras el golpe recibido y lo hizo guiado por su capitán CR7.

El astro del Real Madrid probó suerte en el 29' con un disparo de falta con buena intención. Luego, tras un anulado a Joao Mario (40') por fuera de juego previo de Pepe, los hinchas lusos pudieron celebrar en el 42', cuando Cristiano Ronaldo envió un pase entre líneas para Nani, quien logró anotar el empate.

Lluvia de goles en la segunda etapa. Volviendo del descanso el cuadro húngaro volvió a adelantarse con un lanzamiento de falta de Dzsudzsak en el minuto 47'. Tras esto apareció Cristiano, para equilibrar las cosas en el minuto 50'.

Minutos después, Dzsudzsak puso otra vez a los magiares arriba en el marcador, anotando tras un rebote de un tiro libre que chocó en la barrera. 

Con este tanto en contra, Portugal estaba quedando de nuevo fuera virtualmente y Cristiano la volvió a meter, en el 62, con un remate de cabeza en el área a centro de Ricardo Quaresma.

Los húngaros estuvieron a punto ponerse otra vez por delante en el 64, pero Szalai envió al palo.

Tras el pitazo final del árbitro, la tranquilidad volvió al cuadro portugués que paso de ronda sin ganar un solo encuentro.

Lo que viene. Los portugueses quedaron con tres puntos, clasificando como mejores terceros, y su rival en octavos será Croacia, al que enfrentarán el sábado.

Por su parte Hungría, que fue una de las revelaciones del presente campeonato, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato del grupo F, y ahora se enfrentarán el domingo en Toulouse al segundo del grupo E de esta Eurocopa.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día