Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Derrotó a Irlanda 1-0 y clasificó primera
Alemania gana con lo justo
Grupo C. Mario Gómez hizo el gol de la victoria. En el otro partido Polonia también venció por 1-0 y clasifica por primera vez.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
Alemania-gana-con-lo-justo
Ref. Fotografia: Le costó mucho. Los alemanes tienen muchos problemas para anotar goles pero igual ganaron ayer.

La selección alemana derrotó por la mínima a Irlanda del Norte (1-0) gracias a un solitario gol del delantero Mario Gómez en la primera parte (30), ayer martes en el Parque de los Príncipes de París, en el cierre del grupo C de la Eurocopa.

Con este resultado, combinado con la victoria 1-0 de Polonia contra Ucrania en el otro partido de la llave, Alemania finaliza como líder con 7 puntos, los mismos que los polacos, que tienen peor diferencia de goles, mientras que la selección norirlandesa suma 3 y deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los mejores terceros.

Falla goles. Tras unos primeros cinco minutos en los que los norirlandeses salieron a presionar al rival y tratar de sorprenderle en algún balón aéreo, Alemania tomó las riendas del partido y fueron llegando las ocasiones de gol.

Thomas Müller en un mano a mano estrelló su remate en el cuerpo de Michael McGovern (7).

Cuatro minutos después la tuvo Özil, que recibió un pase en largo al interior del área y, tras deshacerse de su marcador con un recorte, no acertó a rematar bien.

En el 12, fue Mario Götze el que perdió su duelo con McGovern y Özil no enganchó bien un centro desde la izquierda de Jonas Hector (20). Müller volvió a perdonar con un disparo demasiado cruzado tras una gran dejada con el pecho de Mario Gómez (23).

Y llega el gol. Tras otro aviso de Müller, con un cabezazo al palo (26), los alemanes pudieron al fin abrir la lata norirlandesa, en una gran combinación entre el “13” y Gómez, que el ahora delantero del Besiktas turco remató a la red (30), contando también con la fortuna de que el balón rebotó en un defensa.

Müller, muy activo, no pudo ampliar diferencias en un centro desde la izquierda de Özil que el delantero envió al larguero desde el punto de penal (34) y tampoco lo hizo Gómez en un remate errado... por culpa del césped, según lamentó el goleador (41).

En la segunda parte, ante un rival que apenas llegaba y cuyos seguidores celebraban cada córner como si fuese un gol, los alemanes se limitaron a conservar el balón, sin arriesgar e intentar rematar la faena en una de las ocasiones que tenían

Clasifica polonia. Polonia superó por primera vez en su historia la fase de grupos en una Eurocopa al ganar a Ucrania por 1-0, en Marsella, terminando en segunda posición del Grupo C, con siete puntos, los mismos que el primero de la llave, Alemania, 

El único tanto del partido fue obra de Jakub Blazczykowski, “Kuba”, en el minuto 55, pese a que Ucrania había dominado ampliamente en el primer tiempo, con más de un 60 por ciento de posesión de balón.

A Kuba le llegó un balón en el área, dribló a Rouslan Rotan y disparó con la izquierda, lejos del alcance del portero ucraniano. En octavos de final, Polonia se enfrentará a Suiza, el sábado en Saint Etienne.

"No estoy preocupado porque Thomas no ha marcado, pero ha tenido tres o cuatro ocasiones y eso significa que estamos haciendo bien las cosas'.

Joachim Low
Entrenador de la Selección de Alemania

"Es difícil enfrentarse a los campeones del mundo y tener una noche como esta. Ha sido muy difícil para nosotros. Espero que no nos vayamos a casa, queremos quedarnos'.

M. O'neill
Entrenador de la Selección de Irlanda

AFP/Alejandro Watara awatara@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día