Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Deportes
En el denominado 'grupo de la muerte'
La pegada de Italia deja mal herida a Bélgica en el debut
Giaccherine y Pelle anotaron los goles de la 'azzurra'. Los belgas fallaron las ocasiones que tuvieron.
Martes,  14 de Junio, 2016
La-pegada-de-Italia-deja-mal-herida-a-Belgica-en-el-debut
Ref. Fotografia: Los jugadores italianos celebran el segundo gol logrado por Pelle cuando terminaba el partido.

Italia empezó su camino en la Eurocopa de Francia-2016 con una importante victoria sobre Bélgica (2-0) en Lyon, ayer en el duelo de teóricas favoritas del grupo E, el considerado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo.

Emanuele Giaccherini, culminando con éxito un mano a mano tras su soberbio pase en largo de Leonardo Bonucci, encarriló el partido en el minuto 32. Graziano Pelle sentenció definitivamente en el descuento (90+3).

Situación. Italia, vigente subcampeona continental, dio un gran paso para no repetir el desastre del Mundial de Brasil, donde no pudo superar la fase de grupos. Los belgas, cuartofinalistas en la cita brasileña, quedan ahora contra las cuerdas en su regreso a una Eurocopa dieciséis años después de su última participación.

Equilibrado. En una primera parte de pulso táctico y batalla de nervios en el medio del campo, la primera del partido, un potente disparo desde fuera del área del belga Radja Nainggolan, que el veterano arquero Gianluigi Buffon tapó en el 10. El propio Nainggolan probó suerte, con menos peligro, en un tiro desviado en el 22.

El despertar italiano llegó con la media hora de juego, con un disparo desde la frontal del área que Graziano Pelle cruzó demasiado.

El gol italiano llegó en el 32, con un soberbio balón en largo de Leonardo Bonucci que pilló por sorpresa a la defensa belga: Toby Alderweireld no pudo llegar de cabeza para cortarlo y Emanuele Giaccherini, el menudo (1,67 metros) jugador del Bolonia, se plantó solo y batió a Thibaut Courtois con un tiro cruzado letal.

Al final. En la segunda mitad, Bélgica estuvo a punto de empatar en el 53 con un veloz contragolpe en el que Romelu Lukaku, en carrera en la entrada del área, elevó en un mano a mano con Buffon, pero ligeramente alto.

Italia no se amilanó y un minuto más tarde, en el 54, estuvo a punto de anotar con un remate de cabeza de Pelle, de nuevo, que obligó a Courtois a meter una mano. En el último suspiro, un pase de Candreva fue aprovechado por Pelle para fusilar el 2-0 y desatar la fiesta “azzurra” en Lyon.

'Su gol viene por un balón de Bonucci desde cuarenta metros, que en condiciones normales no debería habernos creado peligro'.

M. Wilmots
Entrenador de la selección de Bélgica

'Nuestro objetivo no cambió, es el mismo: clasificar para los octavos. Llegar lo más alto posible sin poder recriminarnos nada'.

A. Conte
Entrenador de la selección de Italia

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día