Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Deportes
Grupo C
Polonia gana y se ilusiona con avanzar de ronda
Lunes,  13 de Junio, 2016

Polonia se impuso 1-0 a Irlanda del Norte en el partido que abrió el grupo C, en un duelo donde el conjunto polaco se hizo merecedor de la victoria por juego y ocasiones ante la selección norirlandesa, que pecó de falta de ambición en el primer partido de su historia en una Eurocopa.

Polacos adelante. El joven delantero del Ajax de Amsterdam, Arkadiusz Milik, el hombre más incisivo de Polonia durante el partido, puso por delante a su selección a poco de la reanudación merced a un zurdazo raso desde la frontal (51).

Polonia lidera gracias a esta victoria el grupo C, junto con Alemania.

Bajo una tarde soleada en Niza, y en un ambiente festivo entre los aproximadamente 10.000 aficionados de cada equipo presentes en la ciudad de la Costa Azul, la selección polaca hizo honor a su papel de favorita y a su mayor experiencia en citas internacionales. Sus siete disparos contra ninguno de Irlanda del Norte, 10 córners para Polonia por cero de su rival, y un 63% de posesión evidenciaron la superioridad del país del este de Europa en los primeros 45 minutos. 

El conjunto polaco enfrenta a los alemanes en un encuentro que se espera sea espectacular por la calidad de ambos planteles y una gran rivalidad histórica./AFP