Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Deportes
Los 'blues' buscan iniciar con victoria la Eurocopa
Luego de la inauguración, Francia quiere empezar ganando la Eurocopa ante Rumanía y su público expectante.
Viernes,  10 de Junio, 2016
Los--blues--buscan-iniciar-con-victoria-la-Eurocopa
Ref. Fotografia: La selección francesa ayer tuvo su jornada de trabajo bajo la mirada de su DT en la previa de la Euro.

Francia, una de las grandes favoritas para el triunfo en la Eurocopa, iniciará esta tarde desde las 15:00 (HB) su camino en el torneo continental, en el que será la anfitriona, contra Rumanía, un rival, a priori, que no debería suponer un gran obstáculo para los Bleus. 

Hora de demostrar. El favoritismo sería una presión que podría afectar a un equipo relativamente joven, con una media de edad de 27 años, en el que solo tres jugadores superan los 50 partidos internacionales: el arquero Hugo Lloris y los laterales Bakary Sagna y Patrice Evra.

El DT Deschamps ha tenido muchos problemas para confeccionar la lista de 23 jugadores para la Eurocopa: no convocó a la gran estrella Karim Benzema, después del lío judicial del delantero del Real Madrid por el "sex-tape" con su compañero Mathieu Valbuena, que tampoco fue llamado por el técnico, pero en este caso por su rendimiento.

Sin embargo, la falta de Benzema parece bien cubierta con un arsenal ofensivo de impacto, como lo demuestran los últimos amistosos: victorias 3-2 ante Holanda y 4-2 frente a Rusia en marzo, y triunfos ante Camerún (3-2) y Escocia (3-0) en los últimos 10 días.

Más dudas ofrece la defensa. Por las lesiones, Deschamps no ha podido contar ni con Raphael Varane, ni con Jeremy Mathieu, ni tampoco con Mamadou Sakho, que dio positivo por dopaje en un partido del Liverpool.

Ya en la concentración de Clairefontaine (en las afueras de París), el seleccionador se quedó también sin Lassana Diarra, el mediocentro que era otra pieza clave del engranaje defensivo.

Punto de vista

"Bélgica será una de las grandes selecciones que brillarán en la Euro"

Bismarck Kreidler
Periodista

'Los candidatos a ganar la Eurocopa son los de siempre, Alemania por ser actual campeón mundial.  España además que es el bicampeón europeo, pero no llega con un equipo formado como pasó en sus dos anteriores títulos, en 2008 y 2012, aunque de todas maneras sigue siendo una selección a tener en cuenta.
Mientras que Italia, Inglaterra y Suecia, que tiene a Ibrahimovic, son también selecciones que parten desde un segundo orden a la hora de hablar de candidatos. Por último, Bélgica es un claro candidato, tienen un gran equipo y pueden brillar en la Euro, serán una sensación".