Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Deportes
Entre la euforia y el miedo
El inicio del certamen europeo de selecciones tiene de todo, estrellas, expectativas por grandes rendimientos y la amenaza latente por un posible atentado.
Viernes,  10 de Junio, 2016
Entre-la-euforia-y-el-miedo
Ref. Fotografia: La Torre Eiffel en todo su esplendor recibirá otra inauguración más de la Eurocopa.

Francia dará esta tarde el pitazo de arranque de la Eurocopa 2016 con un partido frente a Rumania que aparece deslucido por una huelga en el sector ferroviario que amenaza la propia inauguración, e imponentes medidas de seguridad por el temor a atentados.

Dispositivo gigante. La tensión social no es la única amenaza de la Eurocopa: Francia, que ya vivió dos atentados en enero y noviembre de 2015, teme nuevos ataques.

Hasta algunos jugadores han admitido su preocupación, como el alemán Jerome Boateng: "Mi familia y mi hijos no irán al estadio. Considero que el riesgo es, simplemente, demasiado grande", declaró al diario Bild.
Boateng era uno de los jugadores alemanes que jugó el amistoso del pasado 13 de noviembre en el Stade de France, cuando una oleada de atentados coordinados dejó en París un balance de 130 muertos.

"Yo no aconsejaría a mis hijos ir a una 'fan zone'", declaró la presidenta de la región parisina, Valérie Pecresse. En París, al pie de la torre Eiffel, estará la zona de aficionados más grande del torneo, con capacidad para albergar a 92.000 personas.

Francia ha previsto un dispositivo de seguridad sin precedentes, con la movilización de 90.000 policías, gendarmes y agentes de seguridad privada.

El gobierno francés ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles bautizada como "alerta atentado".

Esta aplicación, disponible en francés e inglés, permitirá a cualquiera, a través del móvil, de alertar "en caso de sospecha de atentado o de acontecimiento excepcionalmente grave".

El espectáculo sigue. Más allá de las amenazas, los aficionados al fútbol están ya contando la horas que faltan para que empiece a rodar el balón y todas las estrellas del torneo están ya en Francia.

La última en hacerlo fue Cristiano Ronaldo, que llegó junto a la delegación portuguesa a Marcoussis, al sur de la capital, en el centro de entrenamiento de la selección francesa de rugby que servirá de base de los lusos durante el torneo.

Portugal era el último equipo en desplazarse a Francia, después de que Italia y España llegasen a sus receptivos lugares de concentración (Montpellier y L'Ile de Re) el miércoles por la noche.

Alemanes, belgas, ingleses o la Suecia de Zlatan Ibrahimovic llevan ya días en Francia preparándose para el torneo, como lo han hecho los anfitriones.

"Debemos saber controlar la ansiedad, somos anfitriones pero sabemos que tenemos mucho talento para hacer una buena copa. Debemos tranquilizarnos y trabajar mucho", indicó Didier Deschamps, entrenador de Francia.

Hoy comienza la Eurocopa y todo está listo para la gran fiesta.

Inauguración
David Ghetta, luces, aviones, acrobacias y mucho show

Bienvenido A Francia. Será la temática de una espectacular exposición del espíritu francés y la coreografía de masas que abrirá la Eurocopa 2016. David Guetta será el protagonista de la inauguración, ya que presentará la canción oficial sobre el terreno de juego antes del partido inicial entre Francia y Rumanía. El DJ francés estará acompañado por la sueca Zara Larsson ambos con la canción 'This one for you'.

Algarabía y show. Los espectadores también se involucrarán enviando un mensaje de bienvenida a todas las selecciones participantes. Con la inspiración de algunos iconos de la cultura popular francesa, el evento contará con alrededor de 150 bailarines Cancan y una demostración acrobática de la Fuerza Aérea francesa que volará sobre el estadio, todo un verdadero espectáculo.