Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Debuta ante Panamá en una semana
Bolivia enfrenta al campeón y subcampeón
La 'Verde' comparte el grupo con Chile y Argentina en busca del milagro.
Lunes,  30 de Mayo, 2016
Bolivia-enfrenta-al-campeon-y-subcampeon

El sorteo de la Copa América Centenario fue como un shock para la selección nacional, compartir el grupo con el actual campeón de la Copa América y el subcampeón continental y del mundo no es la mejor forma de afrontar la Copa América Centenario en Estados Unidos. Mientras que Chile y Argentina buscarán dominar, Panamá quiere sorprender.

A repetir la hazaña. Es cierto que los niveles que tienen en la actualidad Argentina y Chile están notablemente altos, sin embargo, hay que recordar que en la Copa América del año pasado Bolivia logró un triunfo heroico ante la selección ecuatoriana de Gustavo Quinteros y consiguió un empate ante México que le aseguró un cupo en 4tos de final de la Copa América.

En esta edición el seleccionador Julio César Baldivieso ha hecho un cambio generacional, convocando a varios jugadores como Saavedra, “Billy” Viscarra e incluso al juvenil de 18 años Bruno Miranda, quien se desempeña en la Universidad de Chile.

Sin embargo, “Baldi” también recurre a la veteranía de jugadores como Nelson Cabrera o Juan Carlos Arce.
Más allá de no ser favoritos, el seleccionado nacional debuta con Panamá, a priori un rival accesible para el nivel de la “Verde”, sin embargo, tendrá mucha importancia el conseguir una victoria para afrontar los duros partidos ante Chile y Argentina de la mejor manera posible. Aunque suene imposible, pero podría sorprender y rescatar un punto sobre ambos rivales.

Dos gigantes que van por todo. En el caso de Argentina y Chile ambos equipos están intactos, mantienen la base que los llevó a finales y a los trasandinos, a conseguir su primer gran título continental. Por lo que serán dos equipos candidatos a seguir.

Por el lado de Argentina, la albiceleste busca revancha no solo por la final perdida en Santiago hace un año, sino también por el Mundial que se les fue de las manos.

Mientras que el equipo trasandino quiere revalidar su título, sin el Mago Valdivia pero con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, la selección chilena quiere volver a ser protagonista en Estados Unidos.   

Punto de vista

"El partido ante Panamá será clave para tener alguna chance'

Gonzalo Cobo
Relator y Comentarista de Fútbol

“A la selección le ha tocado bailar con la más fea, esto debido a que le toca el campeón y el subcampeón de la última edición de la Copa América y no ha pasado ni un año de esto. Por lo que Chile y Argentina han mantenido el nivel, y me arriesgo a decir que son las dos selecciones más poderosas del continente. Por ende solo pelearán para saber quién será el primero y segundo del grupo.

Sin embargo, dentro de este contexto es vital para la selección nacional que pueda derrotar a Panamá en el debut. Si lo logra entonces podrá tener la confianza para tratar de conseguir un resultado sorpresivo ante los dos gigantes antes mencionado.

Baldivieso está llevando a cabo un recambio generacional, tal como se le exigía, aunque creo que en el once inicial apelará a la experiencia de jugadores como Arce o Cabrera.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día