Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El partido va a definir al mejor de Europa en el estadio San Siro (14:45)
Real y Atlético: la final con sabor a revancha
Los 'galácticos' van por la undécima copa y los 'colchoneros' quieren ganarla por vez primera en su historia. El mundo de fútbol pondrá la mirada en Milán.
Sábado,  28 de Mayo, 2016
Real-y-Atletico:-la-final-con-sabor-a-revancha

Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan el título de la Champions League en esta jornada (14:45) en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por los primeros en Lisboa. Aquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo.

Una segunda oportunidad. Entonces el Atlético tuvo en su mano el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada, en un remate de cabeza en un saque de esquina en el 90+3, puso el 1-1 y forzó la prórroga. Allí los blancos ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4-1 que supuso la ansiada 'Décima' Copa de Europa de la historia del equipo blanco. El Atlético, sin embargo, se quedó con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 1974, en su anterior final de este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro, en aquel caso contra el Bayern de Múnich, ante el que ya se vengó este año al eliminarlo en semifinales. Ahora espera poder terminar el trabajo y cobrarse la 'vendetta' en Italia contra su verdugo de hace dos años. 

Con el 'Cholo' en el banquillo. El argentino ya estaba en el banquillo del Atlético en Lisboa en 2014 y Zinedine Zidane, el técnico actual de Real Madrid, también estaba en aquel partido, pero en calidad de ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti. El francés, que como jugador fue el 'Héroe de la Novena' de los merengues con su soberbia volea a Bayer Leverkusen en 2002, tiene ahora la oportunidad histórica de acabar a lo grande sus primeros cinco meses como técnico del primer equipo, al que ascendió desde el filial en los primeros días de este 2016, cuando Rafael Benítez fue destituido. "Soy el entrenador del equipo, algo bueno habré hecho seguramente, pero no solo yo, sino toda la gente que trabaja conmigo", afirmó Zidane tras lograr el pase a la final. 

Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al acortar su entrenamiento tras un golpe, pero pronto el jugador y el propio Zidane dejaron claro que estará sobre el césped de San Siro, donde aspira a igualar o superar su récord de goles en una misma temporada de la Champions. Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la 'Décima' en Lisboa, logró 17. El Atlético confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la Liga española y 7 en la Champions. En el torneo europeo fue clave en la vuelta de cuartos con un 'doblete' al Barcelona (2-0) y con un tanto en la derrota 2-1 en Munich ante el Bayern. Sin ese gol en Alemania, el Atlético estaría viendo la final de Milán por televisión. 

Campeonato
Directo al Mundial de Clubes en Japón

El campeón se ganará el derecho a representar a su continente en el Mundial de Clubes de 2016, para el que ya están clasificados el América mexicano y el Auckland neozelandés. El torneo se disputará en diciembre en Japón y reunirá a siete equipos, los campeones de Europa, Sudamérica (Copa Libertadores), Asia, África, América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) y Oceanía, además del vencedor en la liga nipona -país anfitrión-. El primer equipo que selló su billete para la edición de 2016 fue el Auckland City al derrotar 3-0 a su compatriota Team Wellington el 23 de abril. El pasado 28 de abril, América obtuvo el boleto tras consagrarse en la Concacaf.

"Seguro que primero tienen que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón (...) pero lo que hay que hacer mañana (hoy) es correr, correr, correr y correr".

Zinedine Zidane
Entrenador de Real Madrid

"La continuidad y el trabajo te acomoda y te posiciona en uno de los lugares privilegiados. Tenemos estabilidad, competencia dentro y fuera (del campo)".

Diego Simeone
Entrenador de Atlético Madrid

"No consideraría un fracaso no ganar un título, pero sí una oportunidad perdida. Todos hemos sufrido mucho por estar aquí y esperamos poder celebrarlo".

Sergio Ramos
jugador de  Real Madrid

"Es el partido de mi vida. Sin ninguna duda, es el partido más importante, más especial y el más bonito de toda mi carrera (...) Podemos ganar a Real Madrid".

Fernando Torres
jugador de Atlético Madrid

"Zidane  (...) está sabiendo transmitir a los jugadores su filosofía. Lo que transmite Simeone a los jugadores no me gusta.  El juego es muy cerrado".

Ronaldo Luis Nazario
Exjugador de fútbol

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día