Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Venció a Nacional por penales (4-3)
Orión mete a Boca a 'semis'
Libertadores. Tapó tres tiros desde los doce pasos. Estuvieron con 10 jugadores en el segundo tiempo. Carrizo hizo el gol definitivo.
Viernes,  20 de Mayo, 2016
Orion-mete-a-Boca-a--semis-
Ref. Fotografia: Imbatible. El portero xeneize ahogó el grito de gol a Nacional en tres oportunidades.

Boca Junior vuelve a meterse en semifinales de una Copa Libertadores, luego de vencer por penales (4-3) a Nacional de Uruguay, en un partido en el que el portero Agustín Orión fue un  muro en el arco argentino. El meta se lució y tapó tres tiros en la tanda de los penales. Federico Carrizo convirtió el tanto que puso a los xeneizes entre los mejores del continente. 

El infortunio del 'Cata'. El encuentro había empezado acelerado, Boca salió con todo y a los cuatro minutos tuvo la primera opción en los pies de Carlos Tévez; Carlitos quedó solo frente al pórtico luego de un centro desde la derecha, no obstante, su remate al ras fue tapado por el meta Esteban Conde, quien con sus reflejos envió el esférico al córner. Cuando los xeneizes se posicionaban en el mediocampo, un rápido contragolpe de los uruguayos a los 21' rompió la equidad con un tanto en contra de Daniel "Cata" Díaz. Leandro Barcía recibió el balón, se fue por la derecha, mandó un centro y el "Cata" en su intento de despejar la pelota, acabó venciendo a Orión, poniendo así en ventaja a los charrúas. Las cosas seguirían parejas, con Boca atacando al igual que Nacional, pero sin efectividad. Andrés Chávez tuvo en su cabeza la posibilidad de empatar el encuentro, pero le dio tan mal que el balón se fue desviado.  

Pavón lo salva y Orión se luce. Tanto había insistido Boca para igualar que a los 72' llegó el premio de los pies de Pavón; Leonardo Jara recupera la pelota en el centro del campo y mete un pase por arriba entre la defensa que bien aprovechó Pavón con un remate imposible para Conde. Derechazo y adentro. Boca volvía a resurgir. Sin un minuto de adición, el partido acabó y comenzó la tanda de penales. Diego Polenta por Nacional fue el primero en patear y no defraudó, pues puso en ventaja a su club 1 a 0. Tévez tampoco falló y mantuvo la igualdad. Mauricio Victorino selló el 2 a 1 con un remate al centro, mientras que Díaz, como enmendando su error, impuso la equidad. Sebastián Fernández le dio de picada y convirtió un golazo dejando a Orión volcado a la derecha. Pablo Pérez no marcó y sembró la incertidumbre en los xeneizes, pero salió a relucir la figura de Orión y ahogó el grito de gol de Gonzalo Porras. Las fallas no concluyeron ahí, Juan Isarraulde erró y Orión respondió tapando a Santiago Romero. Frank Fabra siguió el mismo camino de sus compañeros y Agustín fue una muralla tras el tiro de Felipe Carballo. El pase a las semifinales estuvo en los pies de Carrizo y no defraudó al sellar la victoria por 4 a 3. 

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día