Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El domingo (16:00) por el título, Sudamericana y descenso
Se unifican cinco partidos
Liga. Se adelanta para mañana el partido entre Bolívar y Universitario en La Paz (20:00) debido a que no tienen nada en juego. Wilstermann es el gran candidato.
Miércoles,  18 de Mayo, 2016
Se-unifican-cinco-partidos
Ref. Fotografia: Los aviadores. El domingo pueden coronar la gran campaña que realizaron a lo largo del torneo Clausura 2016.

Cinco partidos de la penúltima fecha que tienen relación ya sea en la definición del título, clasificación a Copa Sudamericana y el descenso directo e indirecto de categoría, se jugarán el domingo desde las 16:00, según determinó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mientras que uno, que no define nada ya que ambos rivales están clasificados a copas internacionales se adelantará para este jueves.

Lo hizo oficia1. Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, fue quien oficializó ayer el cambio de la fecha 21 del torneo Clausura 2016, en la que un partido, Bolívar-Universitario, se adelantará para mañana desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz y otros cinco se jugarán el domingo desde las 16:00. 

"Tomando en cuenta los objetivos que buscan los distintos equipos, se determinó unificar los horarios de cinco partidos. Mientras que Bolívar solicitó jugar este jueves contra Universitario, debido a que fue invitado para jugar un partido amistoso ante el Espanyol  de Barcelona este sábado, en Cochabamba", manifestó Vaca Díez.

Por el título. Dos partidos son los que tienen relación para la definición del título del torneo Clausura 2016, Wilstermann-Petrolero que se jugará en Cochabamba y, Real Potosí-The Strongest, en la Villa Imperial.

Los rojos solo necesitan sumar un punto para coronarse como nuevos campeones del fútbol boliviano de Liga.

Pero si pierde y los atigrados ganan en Potosí, la distancia entre ambos será de apenas tres puntos y tendrá que definirse en la última fecha, el siguiente miércoles.

Sudamericana y descenso. El encuentro más atractivo y que puede definir el último cupo a la Copa Sudamericana, es el que jugarán en Oruro, San José y Nacional Potosí, sin embargo, hay otros partidos que también tienen relación y son Sport Boys-Blooming y de alguna manera Nacional como el que jugará Oriente Petrolero y Ciclón pero por el descenso.

Lo mismo ocurre con Petrolero que juega con Wilstermann, que depende de ese resultado para saber si se zafa de la zona del descenso directo e indirecto.

Campeón
La Liga llevará el trofeo a Cochabamba

 

Previsión. El trofeo y las medallas que son entregadas al campeón, serán llevadas este domingo a Cochabamba para el partido que jugarán Wilstermann y Petrolero, según adelantó el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez.

"Está todo previsto, el trofeo y las medallas se llevarán a Cochabamba para ser entregado al campeón donde también se tiene programado un acto especial siempre y cuando Wilstermann logre el título que sería  consiguiendo solo un empate, ahora si eso no ocurre todo se dejará para el próximo miércoles", indicó el directivo.

Aviadores. Tras la práctica de ayer, Julio Zamora, entrenador de Wilstermann, no definió quién será el reemplazante del delantero argentino Marcos Pirchio ante Petrolero, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día