Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Enfrentará al Sevilla
El Liverpool remonta ante Villarreal y pasa a la final
Europa League. El equipo de Jurgen Klopp goleó por 3-0 en Anfield. Peleará por el título el 18 de mayo en Basilea.
Viernes,  6 de Mayo, 2016
El-Liverpool-remonta-ante-Villarreal-y-pasa-a-la-final
Ref. Fotografia: Festejo rojo. El equipo inglés tuvo un buen partido y disputará la gran final.

El Liverpool derrotó de local por 3-0 al Villarreal, en la vuelta de las semifinales de la Europa League, y consiguió remontar el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España, con lo que se enfrentará al Sevilla en la final del 18 de mayo en Basilea. 

Jugar con pura furia. No era un partido fácil, el Liverpool no había podido ganar en tres partidos consecutivos, de los cuales dos había sido derrota. Por lo que necesitaban concretar una victoria épica y así lo hicieron.

En la primera parte, el Villarreal empezó con dos ocasiones, de Mario Gaspar y el mexicano Jonathan Dos Santos, pero el Liverpool dejó pronto claras sus ganas de demostrar que la remontada era posible.

No hubo que esperar mucho para el primer gol: en el minuto 7, cuando el arquero Alphonse Areola despejó un centro de Nathaniel Clyne, pero el balón fue para un jugador “red”, el brasileño Roberto Firmino, que envió al centro del área, donde Darren Sturridge y Bruno Soriano pelearon por el balón y el segundo terminó enviando al fondo de su propia portería.

En el complemento, llegaría el segundo gol del Liverpool a los 63', cuando Sturridge recibió un pase entre línea, entre tres jugadores del Villarreal, para plantarse ante el portero francés y firmar un gol que ya remontaba la eliminatoria.

La expulsión por segunda amarilla de Víctor Ruiz complica todavía más al Villarreal, que vio evaporarse sus esperanzas de clasificación en el 81, un centro de Firmino fue rematado por Sturridge en semifallo y Lallana terminó el trabajo para el 3-1 final.

El campeón quiere más. El Sevilla, ganador del torneo los dos años anteriores, repetirá presencia en la final de la Europa League, al derrotar 3-1 al Shakhtar, con el que había empatado 2-2 en la ida en Ucrania.
El equipo andaluz estará por lo tanto en la final del 18 de mayo en Basilea (Suiza), donde se enfrentará al Liverpool.

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 9 y el brasileño nacionalizado croata, Eduardo Da Silva, igualó en el 44'. En la segunda parte, un nuevo tanto de Gameiro (47) y un gol del brasileño Mariano Ferreira (59) dieron la victoria definitiva a los locales.

Gameiro ya había sido protagonista en el partido de ida, cuando firmó de penal el tanto del empate 2-2 en el minuto 82 del partido de ida, consiguiendo así que su equipo afrontara la vuelta sin necesidad de remontar y con un resultado esperanzador.

Con cuatro títulos en la Copa de la UEFA/Europa League (2006, 2007, 2014, 2015), el Sevilla lidera en solitario el palmarés y aspirará ahora a una quinta corona en este certamen de origen europeo.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día