Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Deportes
Real Madrid le gana al Getafe (5-1) y está a 1 punto
Al acecho del Barcelona
España. Los galácticos están en segundo lugar. Hoy juegan Barcelona y Atlético.
Domingo,  17 de Abril, 2016
Al-acecho-del-Barcelona
Ref. Fotografia: Efectivo. Cristiano Ronaldo marcó el último tanto del partido y es el goleador de la Liga española.

Real Madrid derrotó por 5-1 al colero Getafe y se colocó a un solo punto del líder Barcelona en la clasificación provisional de la Liga española en la 33ª jornada del campeonato. El francés Karim Benzema abrió el marcador al filo de la media hora (29) y el español Francisco Alarcón “Isco” sentenció el partido antes del descanso (40). El galés Gareth Bale (50), el colombiano James Rodríguez (88) y el portugués Cristiano Ronaldo (90+2) completaron la goleada en el segundo tiempo.

Un aluvión pasó en el estadio del Getafe. El equipo que dirige Zinedine Zidane tenía una gran ocasión para meter aún más presión al Barcelona y no lo desperdició ante el colero, al que goleó en un partido muy completo de los blancos.  

Real Madrid comenzó arrollando a Getafe y en los primeros minutos dispuso de hasta cinco ocasiones claras, incluyendo un disparo al palo de Cristiano Ronaldo (16). El primer gol partió de un centro desde la derecha del colombiano que remató Benzema desde la frontal del área pequeña. El francés también se mostró decisivo en el segundo gol, al devolver una gran pared a Isco para que el malagueño superase al arquero Vicente Guaita. Con el partido encarrilado, Real Madrid siguió controlando el juego y buscando la goleada por velocidad, como en la jugada del tercer gol, en la que Benzema pasó en profundidad a Bale y el galés cruzó bien el balón en el mano a mano con Guaita. En los últimos cinco minutos del partido, los blancos aún tuvieron tiempo de anotar dos goles. 

El cuarto fue de James, que tras recibir un buen centro de Lucas Vázquez, recortó con la izquierda y remató con la derecha. Cerró la cuenta Cristiano, a arco vacío tras recibir el pase de Jesé, en un 2 para 1 contra el portero getafense. "Estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos a un punto y eso es importante. Siempre pensamos en el próximo partido y no mirar más adelante", declaró Zidane sobre las posibilidades de su equipo en el campeonato.

Barcelona, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, recibirá a Valencia, mientras que los rojiblancos, terceros a tres puntos del club catalán, juegan  en el estadio Vicente Calderón frente a Granada (17º).    

Al que no le cayó bien esta derrota fue a Getafe, pues está en el fondo de la tabla y a punto de perder la categoría.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día