Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Deportes
Fútbol
Claure anuncia su posible salida del club Bolívar
El anuncio fue hecho vía Twitter tras recibir una serie de ataques por parte de hinchas que le recriminaban el manejo futbolístico de la academia paceña.
Viernes,  15 de Abril, 2016
Claure-anuncia-su-posible-salida-del-club-Bolivar
Ref. Fotografia: Claure anuncia su posible salida del club Bolívar

Tras el empate entre Deportivo Cali y Bolívar en Colombia, el presidente de Bolívar Administración Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), Marcelo Claure, anunció este jueves su posible salida de la institución celeste una vez concluida la campaña del equipo celeste en la Copa Libertadores 2016.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter luego de recibir una serie de insultos y reclamos en torno al manejo deportivo que se hace al interior de la institución académica. Cabe recordar que anteriormente Claure ya protagonizó otra discusión con hinchas celestes que también lo culparon del mal momento futbolístico por las que pasa Bolívar. 

"Leer el Twitter es una verdadera lástima. Tanta gente malagradecida. No hacen nada por el club y tienen el coraje de insultar. Por eso es que estamos estancados. Termina la copa y creo que terminó mi ciclo y toda esa gente que maneje el club", cita el tuit que publicó Claure.

Los malos resultados que consiguió Bolívar tanto en la Liga local y la Libertadores provocaron un divorcio entre la hinchada celeste y el equipo. La última derrota ante San José en La Paz fue la gota que rebasó el vaso para un aficionado que no dudó en pedir a gritos la salida del técnico argentino Rubén Darío Insúa, así como de los refuerzos argentinos que llegaron al inicio de la temporada 2016.

1/2 Leer el Twitter es una verdadera lástima. Tanta gente malagradecida. No hacen nada x el club y tienen el coraje de insultar. Por eso es
— MarceloClaure (@marceloclaure) 15 de abril de 2016 

2/ 2 es que estamos estancados. Que mediocridad. Termina la copa y creo que terminó mi ciclo y toda esta gente que maneje el club.
— MarceloClaure (@marceloclaure) 15 de abril de 2016 

Pese a la antipatía que genera Claure en parte de la hinchada celeste, también hubo mensajes de críticas sanas, apoyo y salutación al presidente de BAISA. 

@marceloclaure querido Marcelo, hay gente mal agradecida que no valora lo que haces por el Club y de la crisis q no sacaste, fuerza
— Pablo Zurita (@PabloZurita17) 15 de abril de 2016 

Cabe mencionar, BAISA se hizo cargo de la administración económica de la institución académica el 2008, año desde el cual regiría por 20 años según el contrato suscrito con la dirigencia de Bolívar. 

A partir de ese acuerdo, el equipo paceño pudo salir de la crisis financiera en la que se encontraba debido a las enormes deudas que dejaron anteriores directorios. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día