Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Deportes
Los votos a favor fueron 38 y en contra 27
Comisión parlamentaria recomienda juicio político contra Rousseff
Lunes,  11 de Abril, 2016
Comision-parlamentaria-recomienda-juicio-politico-contra-Rousseff-
Ref. Fotografia: Comisión parlamentaria recomienda juicio político contra Rouseeff

La comisión especial de la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor de seguir adelante con el proceso de juicio politico contra la presidenta Dilma Rousseff.

La comisión se pronunció sobre un informe que recomendaba avanzar con el llamado juicio de destitución.

Este caso que enfrenta la presidenta Rousseff no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción de Petrobras, el conocido como el Lava Jato.

Rousseff enfrenta acusaciones por supuestamente haber alterado las cuentas publicas o los balances fiscales.

Rousseff es señalada de estar detrás de maniobras fiscales para maquillar los balances y el presupuesto públicos de 2014 y 2015.

El gobierno dice que esto no representa una base legal para iniciar el proceso que podría terminar con la destitución de la presidenta.

Si la Cámara de Diputados la convalida en los próximos días por una mayoría de dos tercios, y luego el Senado la ratifica, Rousseff sería separada de su cargo por un plazo máximo de 180 días en espera de que la cámara alta dé su fallo definitivo.

autor : AFP/CNN-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día