Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Junto a Real Potosí, el conjunto celeste no ha empatado en el clausura
La 'academia' se aplaza y el 'aviador' levanta vuelo
Blooming no pudo con Wilstermann y sumó su 7ª derrota en el Clausura. Mientras que el conjunto valluno sigue imparable en lo más alto y tiene 6 puntos de ventaja.
Lunes,  11 de Abril, 2016
La--academia--se-aplaza-y-el--aviador--levanta-vuelo
Ref. Fotografia: Ferreira no logra disparar cómodo y Olivares ataja. Una jugada determinante, ya que podría haber sido el empate de Blooming.

Ni se ayudó a sí mismo, ni tampoco a los demás. Blooming no fue rival de peso para Wilstermann y sumó su segunda derrota en condición de local en lo que va del torneo Clausura liguero. Mientras que Wilstermann está imparable, segunda victoria consecutiva, y se aleja a 6 unidades de sus inmediatos perseguidores, Petrolero y The Strongest.  

La consecuencia de las llegadas. En el inicio del partido Blooming se mostró muy ofensivo teniendo varias aproximaciones en los primeros minutos del cotejo. Sin embargo, a partir del minuto 10 Wilstermann tuvo claras ocasiones de gol. Primero a los 15' con una buena llegada de Bergese y Díaz que Pirchio remató para una espectacular intervención de Hugo Suárez. Unos minutos después otra llegada de Pirchio quien remató cruzado superando al arquero Suárez pero que salió rozando el palo.

Mientras el "aviador" sumaba llegada tras llegada clara, Blooming intentaba con centros al área en los cuales se pudo ver toda la destreza del arquero chileno Raúl Olivares, quien luego de cuatro meses pudo ser titular en el conjunto valluno.

Pero a los 34' Edivaldo Rojas logró conectar de cabeza una buena jugada para que el "aviador"  se vaya al entretiempo arriba en el marcador.

Un líder que demuestra sus virtudes. En el complemento Blooming entró con mucho ímpetu a la cancha para tratar de igualar el marcador. Sin embargo, una vez más, Wilstermann sumaría su segundo gol luego de una dudosa falta dentro del área de Blooming. Bergese convertiría el penal en gol a los 65'.

Pese al gol Blooming siguió buscando el arco rival en procura del descuento, que lograría a los 71' luego de que Hugo Bargas recibiera una infracción dentro del área y convirtiera de penal el único gol para los "celestes".

Parecía que el conjunto cruceño podría llegar al empate, de hecho en esos últimos 10 minutos tuvo varias aproximaciones para llegar al gol de la igualdad, algo que no pudo concretar.

Pero una vez más los errores y las distracciones salieron a relucir, una mala de la colocación de la barrera en un tiro libre a los 88' y Rodas supo aprovechar de manera perfecta para anotar el tercero.

Wilstermann suma otra victoria más y parece imparable en su camino al título del Clausura del torneo de la Liga. 

Homenaje
Berthy Vaca, premiado por su trayectoria

No todo fue malas noticias en el partido de ayer para Blooming, el exjugador del conjunto cruceño Berthy Vaca recibió una plaqueta de reconocimiento a su trayectoria en la "academia cruceña" en el entretiempo del partido.

"Es un orgullo poder tener la mayor cantidad de partidos y años en el profesionalismo vistiendo la camiseta de Blooming. Es un hecho del que siempre estaré orgulloso", expresó el ex 10 del conjunto cruceño.

Hay que destacar que Vaca se encuentra en Santa Cruz de vacaciones, ya que desde hace más de 10 años vive en Estados Unidos. Por lo que los dirigentes de Blooming aprovecharon la estadía del exenganche bluminista para entregarle este detalle.

Pese al premio, Berthy expresó una sensación que siempre lo seguirá.

"Me gustan estos homenajes y los agradezco pero bueno es difícil ver un partido de fútbol de mi equipo y no poder entrar. Siempre tengo las ganas de entrar a la cancha", finalizó Vaca, quien en los próximos días volverá a tierras estadounidenses.

'Es una caída muy dura para nosotros. Veníamos jugando un gran partido y lamentablemente no pudimos sumar de a tres'.

Joselito Vaca
Jugador de blooming

'Hicimos un partido inteligente porque teníamos un gran rival enfrente. Logramos una importante victoria para seguir arriba'.

Julio Zamora
Entrenador de Wilstermann

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día