Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Sergio Apaza dirigirá ante Nacional Potosí
Leeb renuncia a Sport Boys
. El estratega argentino dejó el cargo por problemas familiares de suma urgencia.
Viernes,  8 de Abril, 2016
Leeb-renuncia-a-Sport-Boys

La relación laboral entre Sport Boys y el entrenador argentino Carlos Fabián Leeb no terminó de la mejor manera. El estratega rescindió su contrato con la institución warneña ayer por la noche y de esta manera el exentrenador de Sport Boys dejará también el país. Las razones tienen que ver con un problema familiar del DT que supo darle al "toro warneño" su único título liguero.  

El 'Gato' y su partida. "Lamentablemente estoy atravesando un momento familiar muy complicado y por eso es mi decisión de dejar Sport Boys. Mi hijo mayor no está bien en distintos aspectos, pero no es salud, y por eso tengo que cumplir mi deber como padre. Tengo que estar con él", expresó Leeb en lo que fue una entrevista con El Día. El estratega aseguró que intentó por todos los medios poder traer a su hijo a Warnes, para que viviera con él, pero sus intentos no prosperaron.

"Dejo las puertas abiertas en Sport Boys por todo lo que me ha dado el club y todos sus dirigentes, como por ejemplo Carlos Romero", finalizó Leeb.

"Para nosotros es una pérdida porque el ambiente que hay en este plantel es el de familia. Somos unidos y todos trabajamos para forjar esta química. Que Leeb se vaya y por motivos tan profundos como es la familia es un golpe para todos", indicó Cliver Rocha, vicepresidente de Sport Boys.      

La era post Leeb. Mientras que en el caso del reemplazante del entrenador argentino, Sergio Apaza, asumirá las funciones de director técnico ante Nacional Potosí en el partido de mañana a las 17:15 en la Villa Imperial.

Sin embargo, será solo de forma interina.

"Analizaremos entre varias opciones sobre quién podría asumir en la dirección técnica. Aún no definimos si el nuevo entrenador será nacional o extranjero, pero hasta el final del día (ayer) tendremos ya el nombre de quién será el nuevo entrenador", indicó Rocha.

El vicepresidente agregó que tratarán de mantener a las partes del actual cuerpo técnico que se mantienen en el equipo, como son Sergio Apaza y Mauro Blanco, ambos fueron ayudantes de campo de Leeb y fueron importantes valores en la obtención del título liguero. Soplan vientos de cambio en Sport Boys, que busca mantenerse entre los líderes.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para los dirigentes de Sport Boys. Es un duro momento el que vivo y espero poder volver a este club pronto'.

Carlos Leeb
Exentrenador de Sport Boys

'El equipo está muy consternado por esta noticia. Es una pérdida. Nos manejamos como una familia y la verdad que Leeb se vaya nos duele a todos'.

Cliver Rocha
Vicepresidente de Sport Boys

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día