Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Es el lobo es el lobo... ?bahh!, pero si es Hugo Ch?vez
Ojo Centinela
Lunes,  16  de Noviembre, 2009

Roberto Méndez Herrera • Periodista y abogado - Es el lobo es el lobo... ¡bahh!, pero si es Hugo Chávez: Durante la emisión de “Aló Presidente” su programa semanal, el jefe de Estado venezolan, Hugo Chávez, se dirigió a los soldados presentes en tono bélico, asegurando que Washington prepara un ataque con la ayuda de Bogotá: “Compañeros militares: no perdamos ni un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra, y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es una responsabilidad de todos”, los arengó.
Pero luego resultó que todo había sido como ese cuentito del pastorcito que cada vez asustaba a los aldeanos con el grito de “es el lobo, es el lobo”, pero todo era mentira, hasta que un día en verdad llegó el feroz animal y se comió a todos, incluyendo la lengua del fascineroso.
El mismo libreto está siendo repetido por Chávez, quien sin embargo, en menos de una semana acaba de señalar que no estaba convocando a la guerra a nadie y que no se alarmen, para luego al estar frente a sus soldados, volverlos a llamar a las armas.
Por eso es sabio el referán que dice: “en boca del mentiroso la verdad se hace dudosa”.
Lo que sucede en realidad es que Chávez está nervioso porque su proyecto de poder totalitario de corte neopopulista se le va de las manos y porque en su camino se ha tenido que enfrentar con algunos adversarios internos como Inácio Lula, quien a pesar de ser el fundador del famoso ‘Foro de Sao Paolo’ que inició esta aventura, ha frenado al presidente venezolano en varias de sus locuras, como la de hacer en Bolivia varios “Vietnam”.
Esas contradicciones son la señal de su decadencia pues soplan vientos de cambio en Latinoamérica después de la derrota en Honduras,  Argentina y la tendencia derechista o de centro que asoma por las ventanas de Brasil y Chile, entre otros.
Por eso  es que está apostando con todo a su aliado Evo Morales en este 6 de diciembre y porque ese lobo que lleva adentro no sea en realidad una cobarde oveja...
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día