Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Deportes
Por estar implicado en los 'Panama Papers'
Juan Damiani renuncia al Comité de Ética de la FIFA
Según las investigaciones en torno a los 'Panamá Papers', Damiani habría mantenido nexos comerciales con empresas vinculadas al exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, acusado en el caso FIFAgate.
Miércoles,  6 de Abril, 2016
Juan-Damiani-renuncia-al-Comite-de-Ética-de-la-FIFA
Ref. Fotografia: Juan Damiani renuncia al Comité de Ética de la FIFA

El presidente del club Peñarol y ahora exmiembro del Comité Ético de la FIFA, Juan Pedro Damiani, renunció a su cargo este miércoles por mantener una sospechosa relación de negocios con personas acusadas en el caso "FIFAgate", información que salió a la luz gracias a la filtración de documentos en los denominados "Panamá papers". 

Según las indagaciones, Damiani y su despacho de abogados fueron contratados por siete empresas "offshores" que tuvieron nexos con el exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, quien actualmente guarda detención en Uruguay por los delitos de fraude y blanqueo de fondos económicos dentro del escándalo de corrupción detectado en mayo del 2015 y que fue investigado por la justicia estadounidense. 

Asimismo, el presidente de Peñarol habría sido el nexo entre empresas registradas en EEUU que tuvo vínculos con los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, ambos implicados en el "FIFAgate" por pagar millonarios sobornos para adjudicarse los derechos de transmisión de eventos deportivos y luego proceder a revenderlos en exorbitantes sumas. 

A momento, la FIFA no oficializó esta dimisión, pero según el medio uruguayo Ovación, Damiani envió una carta al presidente del Comité de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, en el cual expuso las razones de su renuncia y negó todas las acusaciones que se han generado en su contra y de la firma de abogados que preside. 

"No le haría bien a la FIFA y a este Comité, ni a la transparencia por la que tanto he bregado en el fútbol, si no diera un paso al costado ante la más mínima sospecha, por infundada que sea, respecto de la forma en que he procedido", cita la carta, y agrega que nunca tuvo negociados comerciales con Figueredo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día