Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Blooming se queda con el clásico cruceño tras vencer por 2-0 a Oriente Petrolero
El cuadro académico se adueña del clásico 173 y logra ascender al quinto puesto finalizada la fecha 11 del Torneo Clausura
Domingo,  3 de Abril, 2016
Blooming-se-queda-con-el-clasico-cruceno-tras-vencer-por-2-0-a-Oriente-Petrolero
Ref. Fotografia: Blooming se impuso por 2-0 a Oriente Petrolero. Foto: Juan Carlos Torrejón.

El clásico cruceño 173 fue para Blooming que tras un importante desempeño futbolístico se impuso este domingo por la cuenta de 2-0 a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. 

Sin duda, el cotejo se desarrolló con una intensidad que exigió a ambos plantes. Sin embargo, Blooming supo aprovechar las oportunidades y a través de los goles de Leandro Ferreira (45´PT) y Pablo Salinas (28´ST) consiguió quedarse con las tres unidades en el clásico cruceño 173. 

Los constantes ataques propiciados por ambos planteles hicieron que el partido se muestre equilibrado desde los primeros instantes de su inicio. Refineros y académicos propusieron un juego rápido en sus salidas buscando la desconcentración de la zaga rival, pero pese a llegar con cierta profundidad, no concretaron la apertura del marcador. 

A los 19 minutos, Carlos Saucedo llevó la primera sensación de gol en el arco de Guillermo Viscarra, pero no pudo empalmar el centro de Hugo Bargas. 

Con el paso del partido, el juego se ubicó en el mediocampo porque ninguno de los contendientes se arriesgó a perder el esférico porque a partir de ese error se generó el ataque contrario. 

En el minuto 38 Bargas nuevamente llegó con peligro a la valla de Oriente Petrolero, sin embargo, el juez de línea determinó posición adelantada.

Ya en el minuto 45, Blooming consiguió inaugurar el marcador a través de Leandro Ferreira quien tras una serie de rebotes, anotó la conquista con un potente remate. 

En el segundo tiempo, el equipo verdeolaga salió decidido a conseguir el empate y a los dos minutos de reiniciado el encuentro casi lo logró, pero Sergio Almirón desaprovechó una magnífica oportunidad con un remate que salió por encima del arco defendido por Hugo Suárez.

El tiempo fue el peor enemigo de Oriente Petrolero porque empezó a pesar en sus espaldas y a pasar facturas de nerviosismo y desesperación porque el gol del empate no llegó pese al control y al intenso ataque.

Siguió un desborde para los verdeolagas a través de Marvin Bejarano, jugada que finalizó en el lanzamiento de un centro que no pudo aprovechar el atacante José Alfredo Castillo. 

Fue a los 28 minutos, que Blooming consiguió el objetivo gracias a un raudo ataque impulsado por Nicolás Di Biase que corrió e envió un excelente pase para Pablo Salinas que definió de muy buena manera ante Viscarra. 

La situación se puso más oscura para los refineros tras la expulsión del atacante Alcides Peña que provocó que su equipo pierda proyección y los tres puntos en disputa. 

Con la victoria, Blooming consigue ascender al quinto puesto con 15 unidades, puntaje que intentará incrementar en la fecha 11 cuando reciba la visita de Wilstermann.

Para Oriente Petrolero las cosas no van bien porque nuevamente sufre otro bajón anímico porque perdió la oportunidad de ubicarse entre los primeros lugares de la tabla y queda rezagado en séptimo puesto con 14 unidades. Para la siguiente fecha, los refineros deberán visitar el estadio Patria para enfrentar a Universitario.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día