Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Deportes
Perú y Bolivia planifican hoja de ruta para enfrentar la trata y tráfico de personas
Según la agencia Andina, en ese encuentro realizado el sábado, se efectuó un diagnóstico preliminar sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en la zona de frontera
Domingo,  3 de Abril, 2016
Peru-y-Bolivia-planifican-hoja-de-ruta-para-enfrentar-la-trata-y-trafico-de-personas
Ref. Fotografia: Perú y Bolivia planifican hoja de ruta contra la trata de personas.

Autoridades de Perú y Bolivia iniciaron la planificación de una hoja de ruta para enfrentar la trata y tráfico de personas entre ambos países, en una reunión realizada en la ciudad peruana de Puno.

Según la agencia Andina, en ese encuentro realizado el sábado, se efectuó un diagnóstico preliminar sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en la zona de frontera.

En la cita participaron el secretario técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes del Perú, Alejandro Silva Reina; y la responsable trata y tráfico ilícito de migrantes del Ministerio de Justicia de Bolivia, Ximena Fajardo Navarro.

Asimismo, asistieron los miembros de la referida Comisión integrada por los representantes de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Salud; Justicia y Derechos Humanos; Educación; Trabajo y Promoción del Empleo; Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Instituto Nacional de Estadística e Informática; Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo del Perú, y sus pares de Bolivia.

Siempre según Andina, ese importante encuentro se desarrolló como parte de los acuerdos establecidos en la Declaración de la Isla Esteves, asumidos por los jefes de Estado de Perú y Bolivia, durante el Primer Gabinete Binacional, realizado en la región Puno en junio de 2015.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día