Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Deportes
Se jugó en Barranquilla
Colombia asesta dura bofetada a Ecuador al ganarle 3-1
El equipo 'cafetero' jugó un buen partido y ganó con goles de Bacca (2) y Pérez. Además le quitó el invicto.
Miércoles,  30 de Marzo, 2016
Colombia-asesta-dura-bofetada-a-Ecuador-al-ganarle-3-1

Colombia derrotó ayer 3-1 a Ecuador, le quitó el invicto y revivió la ilusión de sus hinchas, en el partido por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Superior. Colombia fue superior de principio a fin ante el líder de las Eliminatorias y por momentos hizo recordar al combinado "cafetero" que disputó el Mundial Brasil 2014, con fútbol de toque, talento, recuperación y goles.

El "tri" tuvo la primera opción de gol con Enner Valencia en un remate al cuerpo del arquero colombiano David Ospina a los 5 minutos, mientras que Bacca a los 10' hizo lo propio frente al portero Alexander Domínguez.

De a poco el local se apoderó del protagonismo y la pelota y tras una salida rápida James Rodríguez habilitó a Bacca, quien en un giro desubicó a su marcador y de potente derechazo puso el 1-0 e hizo estallar el Metropolitano.

Los "cafeteros" fueron efectivos al tocar el balón teniendo como eje la salida limpia del volante de primera línea Sebastián Pérez, el talento desequilibrante de James y la potencia de Bacca, que tuvo un nuevo remate a los 23 minutos salvado por Domínguez.

James tuvo otra clara oportunidad a los 26 minutos, en un contragolpe en que dejó regado a su marcador y tras un pique de 40 metros remató cruzado, pero de nuevo Domínguez ahogó el grito de gol de los más de 40.000 seguidores locales.

El "10" de Real Madrid volvió a probar los reflejos de Domínguez a los 34 minutos, luego de otra buena salida de Pérez y Cuadrado, pero de nuevo el portero ecuatoriano fue prenda de seguridad.

Los dirigidos por José Pékerman fueron dominadores de los primeros 45 minutos, porque desconectaron la salida por las bandas de Ecuador, en especial a Antonio Valencia, y atacaron la espalda de los dos centrales visitantes con Bacca y la llegada constante de volantes a posiciones de ataque.

Aumentó. Para la segunda mitad Colombia salió decidido a aumentar el marcador y cuando se transitaban los 47 minutos un centro de Cardona fue interceptado por Pérez, quien en un remate poco ortodoxo pero efectivo con pierna derecha convirtió el 2-0.

Ecuador trató de reaccionar y se apoderó del dominio de la pelota, presionando la salida de los "cafeteros" para tratar de hacer contraataques cortos. Colombia esperó con tranquilidad y en un desdoblamiento ofensivo James tocó a Cuadrado, que ante la salida de Domínguez hizo un pase corto en el área pequeña para que de nuevo Bacca de derecha rompiera el arco visitante para el 3-0.

Gol del honor. Ecuador logró el descuento a los 90 minutos en un sensacional tiro libre de Arroyo, que dejó sin posibilidades a Ospina, dejando el final 3-1.

autor : Agencia/AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día