Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
El volante tiene para dos semanas
Baldivieso descarta citar a otro por baja de Veizaga
Bolivia. De a poco se va completando con los 'extranjeros'.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Baldivieso-descarta-citar-a-otro-por-baja-de-Veizaga-
Ref. Fotografia: Mal momento. Veizaga junto a Chumacero durante un entrenamiento anterior. El volante tiene para varios días de baja.

El volante central Wálter Veizaga se convirtió en la primera baja de la selección nacional de fútbol de Bolivia, que se prepara para jugar ante Colombia y Argentina por la fecha 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

La información fue confirmada ayer por el cuerpo médico de The Strongest y hecha conocer al entrenador del seleccionado Julio Baldivieso, quien hizo saber que no convocará a nadie en su lugar, manteniendo la lista en 33 de los 34 convocados.

Confirmación médica. El  médico de The Strongest, club en el que juega Veizaga, Dalton Salinas, indicó que el volante sufre de un desgarro en el muslo posterior de la pierna izquierda y su recuperación demandará dos semanas. "He venido a la selección para dar a conocer los estudios que se le realizó a Wálter y tendría que estar dos semanas fuera de las canchas", dijo Salinas.

Veizaga quedó al margen del partido entre The Strongest frente a River Plate (1-1), por la Copa Libertadores de América, el pasado miércoles, y para muchos se resintió el rendimiento.

Entrenamientos. Con casi la totalidad de los jugadores convocados, se integraron los jugadores de The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero, ayer la selección realizó un entrenamiento vespertino en la cancha de Calacoto, zona sur de La Paz. 

Los que jugaron en sus clubes realizaron un trabajo regenerativo y el resto fútbol en espacio reducido por mas de una hora.

Para hoy se tiene previsto otro entrenamiento algo más completo dado que los jugadores que recién llegaron ya tendrán un tiempo más de descanso.

Legionarios
Luis Alberto Gutiérrez será el último en incorporarse 

Llegaban. En las últimas horas de ayer estaba prevista la llegada de Jhasmani Campos y en la madrugada de hoy lo hacía Martín Smedberg, con lo que solo faltará por incorporarse Luis Alberto Gutiérrez, de Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel, quien pidió que juegue un partido el sábado por el torneo local para recién liberarlo.

El miércoles habían llegado Damián Lizio que juega en Botafogo de Brasil y Yasmani Duk que lo hace en  Cosmos de Estados Unidos.

Ayer estos jugadores ya trabajaron pero en forma liviana tomando en cuenta el largo viaje que hicieron desde esos países.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día