Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Susana Benavides
Busca un lugar en la élite mundial
Es la única deportista profesional boliviana que jugó en el LPGA Tour, el torneo mundial más importante.
Lunes,  14 de Marzo, 2016
Busca-un-lugar-en-la-elite-mundial

Había llegado al país para el matrimonio de su hermana Claudia –una pausa con la familia que iba a combinar con vacaciones en medio de la temporada 2015 en el Symetra Tour (el segundo torneo más importante del golf femenino en el planeta)– cuando recibió un correo con una invitación directa para participar de las primeras rondas del LPGA Tour: el máximo torneo élite en el que compiten los mejores del globo. Susana Benavides es la primera golfista boliviana en llevar su juego a las grandes ligas y no solo eso, hasta el momento es la única que ha podido llegar a esas instancias, ni siquiera en varones se ha logrado tal hazaña. A sus 25 años radica en los EEUU, pasa toda la temporada de competencia en competencia, es titulada en Comunicación Estratégica, profesión que obtuvo en la Universidad de Ohio, y su siguiente objetivo es quedar en el Top 10 del Symetra Tour para conseguir la membresía de un año en el LPGA Tour.   

Deportista desde niña. Si su tío Alejandro no le hubiera “empujado” para que se decida por el golf, se estuviera hablando de una tenista. "A mis 6 años yo jugaba golf y tenis, salía del colegio y me iba a jugar. Entonces un día mi tío vio que tenía capacidades para practicar algún deporte y, como a  él le encanta el golf, me dediqué solamente a eso", mencionó Benavides, que lo máximo de dinero que ganó en un certamen fue $us 4.000. Cuando tenía 16 años se fue a vivir a los EEUU, allá recibió una beca para terminar sus estudios escolares en la "IMG Academys Junior World Golf Championship", una academia especializada para deportistas. La universidad de Ohio le ofreció una beca completa por cuatro años, allí fue donde se tituló en Comunicación Estratégica. "Paralelamente, asistía a campeonatos de golf, mientras estaba en la universidad", señaló la golfista, que en 2013 comenzó su ascenso como profesional. Antes de estar en el LPGA, existe el LPGA Qualifying Tour, que consta de tres etapas para que los golfistas escalen hasta el máximo campeonato. En la primera etapa ocupó el 80º lugar, en la segunda estuvo en la 70ª posición y en la tercera terminó en el 10º puesto. Gracias a ello, se ganó el derecho de jugar en el Symetra Tour, que consta de más de 20 certámenes durante el año. Su buena actuación no pasó desapercibida y los organizadores la invitaron a participar en las rondas clasificatorias del LPGA. "Estaba de vacaciones en Bolivia y me llega un martes la invitación diciéndome que el viernes jugaba. Llegué directo a jugar en Alabama (EEUU), cosa que no pasé el recorte", dijo Benavides. Pero no se quedará allí. El 4 de abril inicia la temporada en el Symetra Tour y tendrá que quedar en el top 10 durante todo el año, para obtener una membresía anual al LPGA 2017.   

Susana Benavides
Golfista profesional

 Ciudad natal: 
Cochabamba
 Edad: 
25 años
 Cumpleaños: 
29 de enero
 Familia: 
Claudio (papá), Susana Fernanda (mamá) y Claudia (hermana)
 Estudios: 
Licenciatura en Comunicación Estratégica de la Universidad de Ohio State en EEUU 
Mayores logros: 
Ser la primera golfista boliviana en jugar en el LPGA Tour en 2015
Jugadora del Symetra Tour
Tiempo en el golf:
Desde los seis años

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día