Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La academia cruceña no mejora y suma 4 derrotas consecutivas
Bolívar derrota a Blooming con autoridad
Con goles de Cellerino, Arrascaita y William Ferreira los paceños vencieron por 3-1 en el Hernando Siles.
Lunes,  7 de Marzo, 2016
Bolivar-derrota-a-Blooming-con-autoridad
Ref. Fotografia: Más allá de que empezó con una goleada en contra en Copa Libertadores el plantel bolivarista recupera la senda de la victoria.

Blooming volvió a ser derrotado, esta vez en condición de visitante ante Bolívar por 3-1. El conjunto cruceño volvió a demostrar serias falencias defensivas, sobre todo en la contención del mediocampo, condición que el equipo paceño pudo aprovechar para quedarse con la victoria. Mientras el plantel bolivarista se ubica como el único escolta que tiene el líder del Clausura, Wilstermann, Blooming vive su peor momento deportivo, ya que tiene, sumando la de ayer, un total de cuatro derrotas consecutivas. 

Un inicio satisfactorio. En el primer tiempo Blooming le jugó de igual a igual a Bolívar, sin tener ningún tipo de reparo por la altura, en busca de los tres puntos que tanto necesitaba el conjunto cruceño.

Mientras que Bolívar tardó un poco en acomodarse en el terreno de juego y conseguir la posesión del balón. Sin embargo, una vez que lo lograron los paceños comenzaron a tener aproximaciones ofensivas cada vez más peligrosas, convirtiendo al arquero de Blooming Hugo Suárez en uno de los protagonistas del cotejo.

Parecía que el plan de sumar en La Paz, al menos un punto, parecía tener éxito, cuando a los 31' Gastón Cellerino consiguió conectar un excelente pase para poner el 1-0. Más allá de la apertura del marcador, Blooming siguió atacando con Joselito Vaca muy movedizo tratando de poner pases profundos para Saucedo y Vaca, pero no lograrían anotar.

Complemento y derrota. En el segundo tiempo el conjunto paceño fue implacable porque a los 10 minutos de iniciada la parte final del cotejo, Erwin Saavedra ponía el 2-0 luego de un gran pase de Arrascaita. 

Bolívar era mucho más y Blooming trataba de atacar pero sin muchas ideas.

Los disparos de Joselito Vaca se convirtieron en la única arma que podía utilizar el equipo cruceño, sin embargo, con el correr del partido el rendimiento de los once jugadores comenzó a mermar.

Los bolivaristas aprovecharon esta condición y comenzaron a abrir la cancha con pases laterales y cambios de frente. Pero teniendo clara posesión del balón aflojaron en el aspecto ofensivo.

Hasta que faltando seis minutos para el final del tiempo reglamentario, William Ferreira, en su vuelta a las canchas nacionales, logró anotar. Un regreso de lujo para el ariete uruguayo.

Menos de un minuto después Leandro Ferreira lograba descontar para los cruceños.

Fue 3-1, victoria para Bolívar que le permite luchar en los dos frentes, mientras que para Blooming sigue un calvario de derrotas.  

Copa Libertadores
Bolívar prepara una fiesta para enfrentar a Boca en el Siles

La dirigencia de Bolívar dispuso la venta de 26.400 entradas para el partido que jugará el equipo celeste el jueves contra Boca Juniors, de Argentina, por la Copa Libertadores de América Grupo 3, el encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 20:45. Las localidades se venden por vía on line, mientras que las físicas serán expuestas en las próximas horas.

Pablo Suárez, ejecutivo de Baisa Srl, informó que la venta de localidades se inició en los pasados días, la idea de esta nueva forma de venta es darle todas las comodidades posibles a los hinchas para que adquieran sus boletos de ingreso.

Para el compromiso contra el plantel argentino, la entrada más económica será la de las curvas a Bs 100, en tanto que la recta cuesta 140, preferencia 180 y butacas 300. Se espera un Siles repleto para lo que seguramente será un cotejo muy esperado por hinchas como por los jugadores y por el rival.

"Estamos muy felices por la victoria de local ante nuestra gente.
Esto nos sirve para el partido contra Boca por la Copa Libertadores esta semana”.

Wálter Flores
volante de bolívar

"Todo el equipo hizo un gran partido, con mucho despliegue y sacrificio.
Además, estamos contentos por el regreso de Ferreira a la actividad”.

J. Arrascaita
mediocampista de bolívar

"Si hubiéramos aprovechado nuestras ocasiones seguro tendríamos un punto.
Bolívar supo hacer sus contraataques a la perfección”.

C. Coímbra
defensor de blooming

"Es otro resultado muy duro, lamentablemente no se nos dan las victorias.
Trabajaremos duro en la semana para resolverlo”.

Joselito Vaca
volante de blooming