Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
En la temporada 2016
Las damas tendrán su propia categoría
Motociclismo. Fueron incluidas en el torneo nacional. Se espera que participen más de 10 pilotos.
Martes,  23  de Febrero, 2016
Las-damas-tendran-su-propia-categoria
Ref. Fotografia: Gran paso. El campeonato nacional tendrá presencia femenina en la categoría 85cc hasta 350cc.

Las damas tendrán su lugar en la temporada 2016 de motociclismo, pues la Federación Boliviana de este deporte (FBM) incluyó en el campeonato una categoría solo para ellas. El calendario nacional empezará el 25 de mayo con la primera fecha en Cochabamba y ahí se espera que más de 10 pilotos compitan desde 85cc a 350cc. Montero anticipó que contará con una representante, mientras que Santa Cruz no tiene registrada ninguna. 

Dos modalidades. Las damas tendrán la opción de competir en enduro y/o motocross, solo tendrán que cumplir el requisito de poder levantar por su cuenta su motocicleta. "No vamos a ser estrictos como lo exigen las normas internacionales para que podamos incentivar a que esta categoría sume participantes, pero sí vamos a exigir lo mínimo. Tienen que alzar su máquina, si pueden estarán habilitadas para competir, caso contrario no podemos arriesgar la vida de ninguna participante", señaló Aurelio Cruz, presidente de la FBM. La categoría estará compuesta por motocicletas que irán desde las 85cc hasta las 350 cc. "Se exige internacionalmente que sea hasta la 250cc, pero este año haremos la excepción", dijo. 

Montero va con una, Santa Cruz sin nada. La Asociación de Montero anunció que asistirá con una representante, aunque aún está  por confirmar el nombre. En tanto, Sandro Ruiz, miembro de la Asociación Cruceña, dijo que desde hace cuatro años que no se tiene registro de que alguna piloto hubiera corrido. "Ya pasaron cuatro años desde que la última piloto compitió en un departamental. Esperemos que aparezcan para el nacional, pero no podemos asegurar nada", acotó Ruiz.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día