Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En los test de pretemporada en Montmeló
McLaren estrena su Honda
Fórmula 1. El británico Jenson Button rodó sin problemas y terminó a 1,7 segundos del mejor, Vettel con Ferrari. El año pasado quedaron a 18 segundos.
Martes,  23  de Febrero, 2016
McLaren-estrena-su-Honda

La Fórmula 1 2016 ha arrancado en el circuito de Montmeló y después de ocho horas de entrenamientos ha dejado interesantes pinceladas. McLaren Honda ha dado un paso adelante, eso es evidente. No es solo que en un día haya rodado más que en toda la primera semana del año pasado (84 vueltas). Es que sus tandas fueron largas y constantes en ocasiones, parejas a las de Force India o Toro Rosso y por momentos a las de Red Bull. 

Da claras señales de mejoría. En una serie media, a falta de media hora para el final, Jenson Button se situó quinto, a 1,7 segundos del Ferrari de Vettel (aunque el inglés con gomas blandas) o a 1,3 de Mercedes. Es decir, al MP4-31 solo lo superaron los dos grandes, además de Red Bull y Williams. Mucho mejor de lo esperado para el primer día y con la cuarta marca en kilómetros completados en el Circuit de Barcelona. La sensación es que el coche de Woking podría haber dado el salto desde el fondo de la parrilla hasta la clase media, lo que no es desdeñable para empezar 2016. "Honda va en la dirección correcta", afirmaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren, antes de ver la prometedora tarde de su nuevo coche. "La pista confirma los datos que teníamos y este coche ya es mejor que el del año pasado", añade el francés sin marcarse objetivos tan ambiciosos como en 2015.

Ferrari, el más veloz. Vettel fue el mejor del día en tiempos. Superó por dos veces por la mañana a Hamilton para marcharse con un 1:24.939, en el estreno del SF16-H. Sin embargo, fue Hamilton, con sus 156 vueltas (726 km) el que pareció el vencedor moral. Es verdad que acabó a casi medio segundo de Seb, pero con más de dos carreras completadas y con series largas casi de simulación de stint de una constancia increíble.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día