Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Ante la lesión de Cristian Coimbra
Tordoya-Talín sería la nueva dupla defensiva
Blooming. Ambos jugadores estuvieron exigidos en la práctica.
Jueves,  11  de Febrero, 2016
Tordoya-Talin-seria-la-nueva-dupla-defensiva
Ref. Fotografia: Entrenamientos. Schiapparelli estuvo a cargo del posible equipo titular y dio órdenes claras a Tordoya y Talín al momento de ejercer presión y recuperar el balón.

La academia celeste podría estrenar una nueva dupla en la defensa este domingo (17:15) cuando enfrente de local a San José: Carlos Tordoya y el argentino Facundo Talín irían desde el inicio ante el conjunto "santo". En los entrenamientos con el posible equipo titular, que estuvieron a cargo de Alejandro Schiapparelli, ambos jugadores fueron exigidos al máximo y estuvieron acompañando a Miguel Hurtado y Jenrry Alaca. Cristian Coimbra hizo un trabajo liviano de recuperación y es probable que no llegue al encuentro. Hernán Boyero, técnico de Blooming, aseguró que durante las prácticas durante el carnaval hicieron énfasis en lo físico y táctico.  

Se entendieron desde el inicio. Mientras que el "profe" Boyero se quedaba a repasar jugadas de tiro al arco y dominio de balón con los suplentes, su colega Schiapparelli se llevó a los titulares para trabajar marca, presión y relevo. Tordoya y Talín fueron los centrales, mientras que Hurtado estuvo en la derecha y Alaca en la izquierda. Cuando el balón venía por el centro, Tordoya era el encargado de salir a recuperarlo y no dejar pasar al rival. En tanto, el argentino quedaba como relevo en caso de que pasen a su compañero.

"Nos estamos conociendo recién, hablamos dentro de la cancha y vamos encajando de a poco. Esa es la idea, poder jugar en equipo", afirmó Tordoya al término de las prácticas. Por su parte, el argentino, que mencionó que llegó a un buen grupo de trabajo, se mostró tranquilo en la defensa y espera engranar lo más pronto en el equipo. "Estoy contento por estar acá, me he encontrado con un grupo humano muy bueno. Con Carlos nos entendemos y estoy ansioso de que llegue el domingo para debutar si así lo decide el técnico", concluyó Talín.

El equipo va tomando forma. Los problemas extrafutbolísticos de Blooming quedaron atrás y eso lo tiene claro el estratega Boyero, quien sostiene que aún falta más trabajo en la parte física. "Tuvimos cuatro días de trabajo y no hicimos una pretemporada como debería haber sido, pero estamos trabajando en eso y ya de a poco sentimos cómo los jugadores van asimilando el ritmo", sostuvo el argentino. Respecto al tema de los titulares, el técnico fue claro: "Todos los que componen el primer equipo están en condiciones de jugar, por eso están allí. Aún no hemos decidido quiénes van de entrada, pero cualquiera puede jugar". Los cruceños llegan a la quinta fecha con dos encuentros ganados y dos perdidos, además de ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones con seis puntos.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día