Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Asociación de ciclismo
Crean seguro para ciclistas nacionales
Bici. Todos los deportistas de esta disciplina que no estén afiliados no podrán competir.
Martes,  2  de Febrero, 2016
Crean-seguro-para--ciclistas-nacionales
Ref. Fotografia: Deportistas. Los ciclistas nacionales han mostrado su conformidad con la normativa.

Con la firme intención de cuidar la integridad física de los deportistas, la Asociación Departamental de Ciclismo de Santa Cruz, presidida por Diego Guzmán, está acatando las normativas obligatorias dispuestas por la Federación Boliviana de esta disciplina (FBC) para que todos los atletas adquieran un seguro de Bs 150  de la empresa BISA Seguros (aseguradora que trabaja con la FBC), para poder cubrir cualquier tipo de accidente que tengan en competencia. "Esto es algo que se está volviendo a implementar, ya que esto estaba hace dos gestiones en la Federación Boliviana de Ciclismo, pero por falta de trabajo se cerró y ahora la actual directiva ha vuelto a formalizar esto por el bien de los ciclistas", afirmó Guzmán.

A nivel nacional. Esta normativa no solo se implementará en la ciudad de Santa Cruz, sino en el resto de los departamentos. "Esto es a nivel nacional, las otras asociaciones de los demás departamentos deben hacer cumplir este mandato, caso contrario sus ciclistas no podrán estar en competencia", explicó Guzmán.

Tiempo de duración. Este seguro en el que se afilien los ciclistas a parte del 16 de febrero tendrá una vigencia de un año entero, por el costo de Bs 150. "La verdad es que este seguro es bastante accesible, entendemos que la mayoría de los ciclistas nacionales no cuenta con una gran cantidad de dinero, por lo que hemos buscado la manera de que sea accesible a todos y creo que lo logramos", concluyó Guzmán, que espera las planillas de todos las asociaciones locales (Santa Cruz), para empezar a trabajar en la afiliación de cada atleta.

Tito Amorin eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día