Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Deportes
Álvaro García Linera
El Vicepresidente cree que la oposición no tiene ninguna idea de proyecto de país
Viernes,  22  de Enero, 2016
El-Vicepresidente-cree-que-la-oposicion-no-tiene-ninguna-idea-de-proyecto-de-pais-

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que la oposición en Bolivia no tiene ninguna propuesta ni idea de proyecto país y que el único que existe en la actualidad es el del denominado proceso de cambio que, según explicó, fue capaz de proyectar una revolución permanente.

Para García Linera las revoluciones se agotan cuando cumplen su propósito, razón por la cual una revolución debe ser capaz de renovarse a través de la reinvención de nuevos objetivos históricos en torno a los cuales la población se sienta convocada. Según él, en el país existe un tipo de revolución ininterrumpida y un bloque social de poder de carácter histórico que no tiene competencia alguna en la oposición.

"El proceso de cambio es capaz de proyectar nuevos objetivos históricos convertidos ya en horizontes de nuestra época de pleno consenso social frente al cual no existe ningún otro proyecto de economía, ningún otro proyecto de Estado, ningún otro proyecto ni sociedad diferente", argumentó el vicepresidente.

"¿Qué propuesta distinta de economía tiene la oposición? ¿Qué propuesta distinta de Estado de país tiene la oposición? Ninguna. No tiene propuestas, no tiene ideas", señaló.

García Linera dijo que, en esta primera década se han cumplido las metas iniciales como la nacionalización de los hidrocarburos y la Asamblea Constituyente, pero que ahora, el Gobierno ha tenido la capacidad de replantear sus objetivos hacia el 2025 con planteamientos como la industrialización, la venta de energía, la conversión de Bolivia en el centro energético de la región y otros.

Las declaraciones fueron hechas en su discurso con motivo de la sesión de honor por los 10 años del gobierno de Evo Morales, donde además dijo que no fue suerte sino decisión política nacionalizar los recursos naturales cuando estaban en su mejor precio.

"La derecha privatizadora dice que todo esto fue porque tuvimos suerte por los precios elevados de las materias primas. En verdad, si alguna suerte tuvo Bolivia es que la derecha no gobernara en tiempos de precios altos de materias primas como lo sucedió antes. Nada de esta riqueza proveniente de los precios altos se hubiera quedado en Bolivia", indicó el vicepresidente.

Bolivia se prepara para asistir, este 21 de febrero, a un referéndum constitucional, en el que se decidirá si Morales y García Linera pueden postular a un cuarto mandato el 2019. Según tres encuestas, existe prácticamente un empate entre el Sí y el No, mientras que los indecisos llegan hasta 20%, algo inédito en los 10 años de gobierno del MAS, que estuvo acostumbrado a victorias contudentes.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día