Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Finalmente el argentino pagará un monto mínimo
La era Sampaoli llegó a su fin
Chile. Tras varias negociaciones, el estratega argentino dio un paso al costado.
Miércoles,  20  de Enero, 2016
La-era-Sampaoli-llego-a-su-fin
Ref. Fotografia: Ofertas. Varios clubes europeos están interesados en el argentino.

El argentino Jorge Sampaoli dejó su cargo como entrenador de la selección chilena tras haber llegado a un acuerdo con la ANFP en cuanto al monto que el DT debía pagar por concepto de cláusula de salida.

Originalmente se establecía el pago de una cifra de $us 6,3 millones por la salida del casildense. Sin embargo, y tras la reactivación de las gestiones entre el ahora ex cuerpo técnico de la "roja" y la entidad liderada por Arturo Salah, el monto se redujo ostensiblemente. Y ello facilitó la partida de Sampaoli, quien hace solo una semana manifestaba no estar dispuesto a pagar por su salida. "No voy a pagar la cláusula, tendrían que decirme cómo robar un banco", había asegurado.

Cabe recordar que el estratega fue contratado bajo la gestión de Sergio Jadue, quien se encuentra hoy en Estados Unidos tras dejar su cargo como presidente de la ANFP.

El argentino había dicho que su continuidad la evaluaría tras las elecciones del próximo 4 de enero. Y luego de los sufragios que dieron como ganador a Arturo Salah y una serie de reuniones que sostuvo con el nuevo timonel, se decidió poner fin al exitoso ciclo deportivo.

La salida de Sampaoli acontece a apenas casi seis meses de haber conseguido la Copa América, logro que lo llevó a estar en la terna para convertirse en el Entrenador del Año 2015 de la FIFA. Además, hace pocas semanas había sido elegido como el Mejor Entrenador de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

La principal razón de su salida.  "Atacaron al Sampaoli persona y no al entrenador. Es un dolor grande que me separen de la gente", ha declarado al respecto Sampaoli. "Mis hijos, mi familia y los medios de otros países, nadie puede creer lo que me hicieron acá. Me dejaron como un tipo que evado, que me robo la plata. Instalaron esa imagen", dijo en la serie de entrevistas que dio la semana pasada. Siendo estos actos los principales en no querer continuar al mando de la selección chilena.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día