Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Pese a su suspensión
Joseph Blatter sigue cobrando su sueldo
Un portavoz de la FIFA confirmó el dato y señaló que el pago era legal porque Blatter aún continuaba al frente del ente futbolístico.
Martes,  19  de Enero, 2016
Joseph-Blatter-sigue-cobrando-su-sueldo--
Ref. Fotografia: Pese a su suspensión, Joseph Blatter continúa cobrando su salario

Tras dictaminarse su suspensión por 8 años a cualquier actividad dentro del fútbol, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no termina de generar escándalos al interior de su cargo ya que ahora se supo que continúa recibiendo el pago de su salario pese a la sanción que pesa en su contra.

Blatter fue acusado por transgredir el código de ética de la FIFA por el "pago irregular" de $us2 millones realizado en 2011 al titular de la UEFA, Michel Platini, por un supuesto pago de asesorías realizados entre 1998 y 2002. Ambos fueron sancionados con una suspensión de 8 años lo que provocó un perjuicio a sus candidaturas a la presidencia de la FIFA.

Según la agencia Reuters, el portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA, Andreas Bantel, confirmó este dato y señaló que se trata de un pago que aún se le hace porque continúa en la presidencia del ente futbolístico hasta el 26 de febrero, fecha en la que se elegirá al nuevo titular de la FIFA.

El proceso del que aún es objeto Blatter hizo que el pago de sus bonificaciones sean suspendidas pero no así la cancelación de su sueldo pese a su inactividad en el cargo. Sin embargo ¿a cuánto asciende dicho monto? la respuesta aún se mantiene en reserva luego de 17 años de gestión que tuvo Blatter.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día