Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Sport Boys y un grito histórico ¡Campeón, campeón!
Apertura 2015. El 'toro' warneño dio la estocada más grandiosa de su historia al ganar el título con absoluta justicia.
Lunes,  21  de Diciembre, 2015
Sport-Boys-y-un-grito-historico--¡Campeon,-campeon!

Histórico, inédito, grandioso, inigualable, fenomenal, son algunos de los conceptos con los que se puede calificar a Sport Boys, un equipo “chico” que sorprendió al mundo del fútbol boliviano, al ganar en forma por demás merecida el título del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo “azul” que tiene su asiento en Warnes apodado el “toro” por sus seguidores, se alzó con la corona tras derrotar con absoluta justicia a Ciclón de Tarija por 3-0 en un abarrotado estadio Samuel Vaca que celebraron a rabiar la inédita conquista ya que es el primer equipo provinciano en lograr dicha hazaña, en la historia de los torneos ligueros desde 1977.

La conquista del cuadro norteño, se acrecienta más porque dejó a los denominados “grandes” en el camino al cumplir una campaña sorprendente especialmente de visitante donde ganó nada más y nada menos que seis partidos, tres de ellos en la temida “altura”, con un equipo sin “estrellas” pero lleno de obreros que trabajaron a destajo uno a uno los partidos.

Dominio sin gol. Sabedores que solo el triunfo le daba la posibilidad del título, de entrada salió en busca del partido, ante un rival que se limitó a esperarlo en su zona.

Pero sus intenciones no siempre fueron por el mejor camino porque, al parecer la urgencia de ganar, o hacer el primer gol, obnubiló las ideas y estas beneficiaron al rival.

A los 4' un tiro libre de Gómez pasó muy cerca del arco de Galindo y a los 8' la primera escapada de Overejo que terminó con un remate que el portero desvió en gran forma.

Luego a los 15' extraordinaria tapada de Galindo ante sucesivos remates de Medina y Ovejero.

Una media tijera de Ríos ante centro de Soliz, fue lo más cercano de Ciclón y a continuación entre los 26' y 27', pudo llegar el primero pero el palo en dos oportunidades le negó la opción.

El primer tiempo se va con la sensación de que el gol ya era merecido pero que en la segunda parte iba a llegar mejorando algunos aspectos.

Primera estocada. Y había razón porque, a los 3', gran desborde de Gutiérrez, centro y en el primer palo aparece Medina que con un cabezazo abre la lata desatando la algarabía.

A partir de ahí fue todo un vendaval. Ovejero y Medina se volvieron imparables para los defensores rojos, apuntalados por dos notable pulmones de Gómez y Gutiérrez.

A los 19' un remate del 11, se le escapa a Galindo y por poco fue el segundo, apenas desviado, entonces se produce el tiro de esquina, ejecuta Gómez, Galindo que falla y gol olímpico.

Estaba casi definido. Era cuestión de esperar el final y el festejo.

Pero el “toro” quería más, Ovejero quería su gol y lo tuvo en un par de oportunidades hasta que a los 90' desbordó Zampiery, pase al medio del arco donde otra vez falla Galindo y ahora sí, Ovejero desata la fiesta.

Ciclón desapareció del campo y Mansilla pitó el final provocando la algarabía de hinchas, jugadores, familiares, dirigentes y el público en las tribunas. El “toro” embistió fuerte.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día