Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
Determinantes en el equipo
Los pilares del título
Figuras. Helmut Gutiérrez, Marcos Ovejero, Yasmani Duk y Alejandro Gómez fueron algunos de los jugadores más destacados a lo largo del campeonato.
Lunes,  21  de Diciembre, 2015
Los-pilares-del-titulo

La jerarquía de sus jugadores cambió el rumbo de Sport Boys, que pasó de ser un equipo con problemas de descenso a campeón. Y al margen de ser un plantel conformado por “obreros” es necesario ponderar el trabajo de algunos de sus integrantes, que en muchas ocasiones se “echaron” el equipo al hombro hasta conseguir el triunfo.

Helmut Gutiérrez. El volante demostró que está para grandes cosas. Su aporte fue fundamental en cada compromiso, sobre todo en el triunfo ante Bolívar (15/08/2015), el cual podría calificarse como el inicio de la hazaña, porque fue la primera victoria frente a un grande del fútbol boliviano, y de visitante. Helmut marcó dos de los tres tantos.

Algo similar pasó contra The Strongest (10/12/2015), ya en la recta final del torneo. Gutiérrez, a puro pulmón, anotó otros dos goles y le dio el triunfo al equipo, también en La Paz.

Marcos Ovejero. El delantero argentino es uno de los ídolos de Warnes. Su hack trick sobre Nacional Potosí (26/08/2015), en el Víctor Agustín Ugarte, no solo le dio el triunfo a Sport Boys, sino que les tapó la boca a quienes lo criticaban por su exceso de peso.

Yasmani Duk. El delantero dejó Oriente Petrolero por algunas diferencias con la dirigencia y llegó a Sport Boys a mediados de año. Su experiencia, fortaleza y velocidad lo convirtieron en figura del equipo y su llamado a la selección nacional no tardó en llegar.

Uno de sus goles más celebrados, por él y por muchos hinchas, fue el que le hizo al propio Oriente, cuando superó la marca de Ronald Raldes y definió con categoría ante la salida de Marcos Argüello (30/08/2015).

Duk, en medio de lágrimas, dedicó el título a aquellos dirigentes de Oriente que le desearon el mal mandándolo a Sport Boys creyendo que este equipo iba a descender. "Gracias a esa gente tuve más fuera para trabajar y ahora soy campeón", dijo.

Alejandro Gómez. Es el capitán en el completo sentido de la palabra. Su jerarquía y experiencia en la mitad de la cancha lo convirtió en el motor del equipo. Fue uno de los jugadores que le puso el hombro al club en los momentos de crisis, cuando los jugadores permanecían hasta más de tres meses sin cobrar salarios.

Campeón
El 'toro' jugará su primer torneo internacional 

Este título le permitirá a Sport Boys participar, por primera vez, en la Copa Libertadores de América en su edición 2017. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgará un premio económico de 900 mil dólares americanos, aunque, en los últimos días, se habló de que este monto podría modificarse.

Sport Boys, además, es el primer equipo de provincia (representa a Warnes) en conseguir un título en la Liga Profesional Boliviana./JHT

Entrevista
Carlos Leeb 
DT de Sport Boys

'Todos los puntos fueron claves'

P. Nadie imaginaba a Sport Boys con el título... 
C.L.: En principio el objetivo era salvar el descenso, pero después, corriendo las fechas, nos dimos cuenta que podíamos salir campeones.

P. ¿Fueron determinantes los puntos fuera de casa?
C.L.:  Todos fueron claves. Lo importante es que tuvimos equipo, si no lo hubiéramos tenido por más que fuéramos a la altura dos meses no hubiéramos logrado nada. 

P. Buena planificación...
C.L.: Teníamos que traer dos jugadores más, pero propusimos que esa plata sea invertida en los viajes, y se dieron los resultados.

Entrevista
Carlos Romero 
Presidente de Sport B.

'Es algo que parecía imposible'

P. ¿Qué siente al ver que Sport Boys logró el título? C.R.: Teníamos que lograrlo. El equipo había hecho una gran campaña y muchos méritos. 

P. Fue una campaña impredecible... 
C.R.: Estamos muy contentos porque hemos conseguido algo que parecía imposible. Quiero felicitar a todos los jugadores y a sus familias, y al pueblo de Warnes.

P. ¿Cuál fue la clave para este título?
C.R.:  Cuando trastabillamos supimos levantarnos en el momento justo y este es el resultado de un gran trabajo.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día