Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Vergonzosa derrota de Bolívar
Decepciona y se aleja del título
Apertura. Cayó por 5-2 ante un aguerrido San José que dejó de lado su crisis. Fue uno de los peores partidos de los académicos para los que el título es una remota probabilidad.
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Decepciona-y-se-aleja-del-titulo
Ref. Fotografia: Festejo. El cuadro orureño celebra una importante victoria en medio de un complicado momento económico.

Fue una decepción. Bolívar necesitaba ganar su penúltimo partido del torneo Apertura para acercarse al título, pero terminó aplastado por 5-2 ante San José, y de local. Los errores en defensa y en la zona de creación fueron el dolor de cabeza del técnico Eduardo Villegas, quien además fue muy criticado al final del cotejo. 

En la primera etapa, Bolívar se mostró cauteloso. La opción más clara se produjo al minuto 28 cuando el poste le negó el gol a Carlos Tenorio. Más adelante, Juan Miguel Callejón intentó en un par de ocasiones con remate desde media distancia, pero con escaso peligro para el guardameta Juan Carlos Robles.

San José pasó de ser precavido a ofensivo, y no tardó en ponerse en ventaja. A los 38', un potente remate de tiro libre de Maximiliano Ortiz puso el 1-0.

Lluvia de goles. En la segunda etapa se vivió un partido diferente. La visita se mostró ordenada y certera, mientras que Bolívar pasó de mal a pésimo, aunque logró emparejar las acciones con un cabezazo de Edemir Rodríguez tras un tiro de esquina a los 52'.

La superioridad del cuadro orureño fue notable, sobre todo después de la expulsión de Rodríguez quien derribó a Augusto Andaveris en una jugada de gol.

San José impuso un juego atractivo con el dominio absoluto en la mitad de la cancha, por lo que anotó el segundo. Héctor Calderón aprovechó una desconcentración en la defensa y puso el 2-1 transitorio.

Ante la inferioridad numérica y el marcador en contra, Villegas optó por una línea de tres en defensa, pero tampoco funcionó. Y San José anotó el tercero. A los 75' Enrique Parada desbordó por la derecha y tocó el esférico para Andaveris, quien solamente tuvo que empujar y festejar.

El cuarto gol nació en una nueva proyección de Parada, pero esta vez cedió el balón a Héctor Calderón (77'). 

Bolívar reforzó su zona de creación con el ingreso de Arrascaita y Lizio, pero no hubo resultados favorables, más bien, San José anotó el quinto con un remate desde fuera del área de Miguel Ayala (80').

Siete minutos después, Damián Lizio, de penal, acortó la diferencia.

"A pesar de que no hay plata creo que el  alma y el cariño que le tenemos al equipo es lo más grande. Estamos contentos por el triunfo".

Abdón Reyes
Volante de San José

"Gracias a Dios por este triunfazo, a pesar de todos los problemas pusimos todo en la cancha. Somos un equipo unido, con mucha garra y corazón".

Iván Zerda
Delantero de San José

 

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día