Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Blooming lo derrotó por 1-0 anoche en el estadio 'Tahuichi'
Sport Boys cae, pero mantiene la chance
Clausura 2015. Carlos Saucedo anotó el único gol del partido. El domingo juega ante Ciclón en Warnes.
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Sport-Boys-cae,-pero-mantiene-la-chance
Ref. Fotografia: Aportó poco. Mario Martínez y una acrobática acción ante la cercana marca de un rival. El volante tuvo pocas luces en el medio donde tuvo mejor actuación Joselito Vaca.

Sport Boys mantiene la chance intacta de coronarse campeón del torneo Apertura de la Liga, pese a haber caído ante Blooming por 0-1, gracias a que Bolívar también cayó de local ante San José y, el domingo puede coronarse cuando reciba en Warnes a Ciclón de Tarija en la última fecha.

El cuadro warneño volvió a jugar un partido gris, con pocas luces en ataque en tanto que Blooming aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para llevarse una victoria muy merecida.

El partido. El primer tiempo, al menos los primeros minutos, fue muy parejo aunque los celestes con ambición pero sin llegar con potencia y claridad sobre el arco.

Lo sorprendente fue que Sport Boys, que era el llamado a buscar el partido, a presionar, a crear situaciones y lo mejor, a concretarla, no hizo todo eso y se dedicó a esperar en su campo.

Sus intenciones fueron solo aproximaciones sin mucho peligro en cambio los celestes, tuvieron un par de acercamientos con más peligro hasta que a los 28' una buena pelota colocada por Didí Torrico a un costado donde ingresaba Saucedo que tras apenas dominar, sacó un puntazo violento alto dejando sin acción a Lampe que solo miró.

Era el premio al equipo que mejor había hecho las cosas.

Cinco minutos después, Medina tuvo la mejor opción cuando remató desde fuera del área pero la pelota pasó apenas desviada del poste izquierdo de Suárez.

ubo otra para los warneños pero menos peligrosa y así se consumió la primera parte.

Segunda etapa. Casi nada cambió. Blooming era el que tenía la  iniciativa, pero tampoco sus ataques hacían mucho daño o no inquietaban a Lampe.

Los intentos de Sport Boys fueron más por el lado de Zampiery que con Morales, pero todos terminaron sin hacer mucho daño.

El ingreso de Ovejero, tratando de darle más potencia al ataque, tampoco surtió efecto positivo.

Sobre los minutos finales, hubo cierta presión, pero sin ideas claras, en cambio Blooming, que había sufrido la expulsión de Torrico, se refugió en su zona intentando salir de allí pero tampoco inquietaba mucho.

Una entrada de Medina, alguno que otro tiro libre de Gómez ya casi sobre el final, pusieron suspenso al partido, pero el marcador no se movió.

La derrota no dolió tanto porque sabe que el domingo puede ser un día de gloria jugando en su casa.

Panorama
El domingo puede ser  campeón

 

Todo a favor.  Dado los resultados de anoche, Sport Boys sigue con la primera opción de coronarse campeón del torneo Apertura 2015, pero para ello le basta con ganar a Ciclón sin importar lo que pase con Bolívar en Potosí ante Nacional. The Strongest que empató ante Wilstermann, quedó fuera la lucha.

Opción dos. Todo cambiará si, empata con Ciclón y Bolívar gana a Nacional Potosí. En ese caso ambos quedarán con 43 puntos e irán a un partido extra en Cochabamba.

La otra opción es que si Sport Boys pierde y Bolívar gana, los celestes serán los campeones porque sumarán 43 puntos.

"Siempre salimos a ganar, hoy gracias a Dios se dio la victoria.
Hemos jugado buenos partidos pero lastimosamente no se nos dieron los resultados".

Joselito Vaca
Volante Central de Blooming

"Hoy no pudimos pese a que hicimos los méritos para por lo menos empatar.
Estamos cerca, el domingo tenemos una final y la vamos a luchar".
A. Gómez
Mediocampista de Sport Boys de Warnes


Apuntes

 

El público. Cerca a diez mil personas se apostaron en las gradas del estadio 'Tahuichi', pero cuando comenzó el partido la asistencia era muy pobre y conforme fue pasando el tiempo fue creciendo.

Minuto de silencio. Antes del inicio del partido hubo un minuto de silencio en honor a Wilson Huayta, excamarógrafo de un programa deportivo de televisión que falleció en un accidente de tránsito ocurrido en pasados días en una carretera del interior.

Impuntual. El partido comenzó con cinco minutos de retraso al inicialmente fijado de las 20.00. El torneo ya está terminando pero ese problema no se pudo subsanar hasta ahora.

Festejo. Cuando por las radios informaban que en La Paz, Bolívar caía derrotado por San José, festejos y aplausos se escucharon en el estadio 'Tahuichi' por parte de los hinchas azules.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día