Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Mundial de Clubes
Barcelona y River Plate se verán en la final
Japón. Con un triplete de Suárez, el club español derrotó al Guangzhou en Yokohama.
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Barcelona-y-River-Plate-se-veran-en-la-final
Ref. Fotografia: Goleador. El uruguayo se encargó de guiar a la ofensiva española.

El Barcelona jugará la final del Mundial de Clubes el domingo ante River Plate tras ganar 3-0 al Guangzhou, en Yokohama, con un triplete de Luis Suárez, que cubrió a la perfección las ausencias de Neymar y Lionel Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico.

En un partido que el Barcelona controló a la perfección, con Andrés Iniesta brillante en la dirección del juego, Suárez selló el triunfo en los minutos 39, 50 y 66 (de penal). Sin Messi ni Neymar, sus dos compañeros en la delantera conocida como “MSN”, Suárez se bastó, asistido por un gran centro del campo, para terminar con la poca resistencia que puso el campeón de Asia. 

Partido. En una noche fría y ventosa, el Barcelona sabía que el encuentro era cuestión de paciencia ante un Guangzhou bien plantado en los primeros minutos. 

Iniesta y Munir tuvieron el gol en dos ocasiones (22 y 31). En la primera el capitán levantó la vista y encontró al joven, que se topó con la salida del arquero Li Shuai.

Negado con la portería, a continuación Munir no le pudo dar potencia a un cabezazo tras un servicio de su socio. Shuai atajó sin problemas.

El Guangzhou resistía, pero de repente se le acumularon las desgracias. Primero (25) perdió a su lateral izquierdo Zou Zheng, que sufrió una grave lesión (posiblemente rotura de tibia y peroné) tras una mala caída sin oposición de algún rival. Luego sufrió el error de su arquero, incapaz de atajar un disparo de media distancia del croata Ivan Rakitic. Dejó el balón muerto y Suárez lo mandó a las mallas.

Al inicio de la segunda mitad Suárez mató el partido. Combinó con Iniesta y el capitán se la devolvió para que la controlara con el pecho y la pusiera en la escuadra de Shuai con un espectacular giro.

Con el Barcelona rondando siempre el área del Guangzhou, Bowen Huang tiró a Munir y el árbitro señaló penal. Suárez firmó su triplete batiendo con potencia a Shuai.

Cerrando de esa manera un resultado cómodo para los catalanes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día