Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Primer tramo de ferrovía Montero - Bulo Bulo
Rescinden contrato con firma CAMC por retraso
Obra. El Gobierno anunció, además, que ejecutará las boletas de garantías de la empresa china por 20 millones de dólares.
Martes,  15  de Diciembre, 2015
Rescinden-contrato-con-firma-CAMC-por-retraso
Ref. Fotografia: Sin vueltas. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó sobre el fin del contrato con CAMC.

El Gobierno boliviano rescindió contrato con la empresa china CAMC Engineering por incumplir el cronograma de construcción del primer tramo de la vía férrea Montero-Bulo Bulo y ocasionar demoras en la obra, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

En una conferencia de prensa, Claros explicó que tras rescindir el contrato con esa empresa china, "en un par de semanas", de inmediato se procederá a contratar una nueva firma para concluir la obra. El ministro de Obras Públicas anunció que también se ejecutarán las boletas de garantía que presentó la empresa china, cuyo monto asciende a 20 millones de dólares. El 2 de junio pasado, el Ministerio, ya había advertido mediante carta a la empresa china con rescindir el contrato por incumplimiento injustificado del cronograma y de las instrucciones escritas enviadas por el supervisor.  
 
El proyecto.  La construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo fue dividida en tres tramos: Montero-río Yapacaní de 93 kilómetros; río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros; y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo, según fuentes oficiales.

También en febrero de este año, el Gobierno boliviano rescindió contrato con la empresa estatal China Railway por incumplir plazos y demorar la construcción del segundo tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo. El tercer tramo está a cargo del consorcio español Yapilo, que actualmente "está prácticamente concluido", de acuerdo a Claros. "A finales de este mes finalizamos las obras", agregó. De momento ya se inició el proceso de contratación de una nueva empresa que permita retomar el cronograma que, sin embargo, será "ajustado". 

ABI-ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día