Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Oriente se quedó con el clásico
Almirón marca un hack trick en el triunfo refinero
Liga. El partido terminó 4-2. Blooming demostró falencias en su defensa. Alan Mercado retornó con buen nivel y gol incluido.
Lunes,  14  de Diciembre, 2015
Almiron-marca-un-hack-trick-en-el-triunfo-refinero
Ref. Fotografia: Festejo. Sergio Almirón celebra uno de sus tantos que permitieron la victoria para el equipo refinero.

Sergio Almirón se convirtió anoche en el tercer jugador en la historia de los clásicos cruceños en marcar un hack trick. El argentino fue el principal protagonista en la victoria de Oriente Petrolero sobre Blooming, en un partido correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura, jugado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Fue uno de los peores partidos de la academia, sobre todo por los errores en defensa. Oriente fue otro en relación al equipo que encajó seis goles ante Real Potosí; la incorporación de Alan Mercado fue vital para el mediocampo.

El primer gol no tardó en llegar. A los 5', el portero Marcos Argüello mandó en pelotazo hasta la mitad de la cancha, Mercado “peinó” y habilitó a Almirón, quien encaró solo al portero de Blooming y lo superó en dos intervenciones.

El 1-0 fue una inyección anímica para los refineros, porque tomaron el control del partido. 

A los 29, llegó el segundo tanto para los albiverdes en una jugada similar a la que antecedió al primer gol: rechazo de Argüello, habilitación de Mercado y definición de Almirón, aunque, esta vez, de globito ante la desesperada salida del guardameta Araúz.

Blooming no mejoró ni con el segundo gol en contra. Las falencias en la última línea eran el dolor de cabeza del técnico Hernán Boyero.

Y entonces llegó el tercero para Oriente. Roly Sejas, en su intención de despejar en el medio, mandó el balón hacia su portería y habilitó a Almirón, quien otra vez definió de globito y anotó su hack trick a los 43'.

Mejoría en el complemento. En la segunda etapa, Boyero hizo un par de cambios y el rendimiento de los celestes mejoró, por lo que el tanto del descuento no tardó en llegar. A los 56', el balón chocó en la mano de Ronald Raldes y el juez decretó penal, que fue cambiado por gol por Pablo Salinas.

Pero los refineros se mantuvieron acertados y anotaron el cuarto, esta vez por medio de un remate al ras del piso desde fuera del área de Alan Mercado (73').

Cuando el partido ya estaba liquidado, Blooming anotó su segundo gol, también de penal por medio de Saucedo (86').

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día